Gremio de taxistas y trabajadores anuncian movilizaciones en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gremio de taxistas anuncia un plantón para este lunes 21 y los trabajadores ratificaron una marcha para el miércoles 23: Estas son las razones de las movilizaciones en Quito

Publicado

el

El gremio de taxistas que opera en Quito anunció un plantón para este lunes 21 de marzo, en la Plaza Grande, a las 04:00; mientras que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ratificó una marcha convocada para el miércoles 23, en la Caja del Seguro, frente al parque El Ejido. ¿Por qué realizarán un plantón […]

Taxistas y trabajadores anunciaron movilizaciones para esta semana en Quito. Foto: Archivo / Carlos Granja
Publicidad

El gremio de taxistas que opera en Quito anunció un plantón para este lunes 21 de marzo, en la Plaza Grande, a las 04:00; mientras que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ratificó una marcha convocada para el miércoles 23, en la Caja del Seguro, frente al parque El Ejido.

¿Por qué realizarán un plantón el gremio de taxistas?

Publicidad

A través de un comunicado, suscrito por el presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), se indica que el plantón busca obtener respuestas a dos peticiones hechas al Municipio de Quito.

Una de ellas es el control del servicio de transporte que se oferta mediante plataformas digitales. Según el gremio, el Municipio de Quito debe regular este tipo de aplicaciones, según la Ley de Transporte, en vigencia desde agosto de 2021.

La segunda petición es que se expida una resolución de regulación para que las plataformas utilicen vehículos legales. En el comunicado también se pide que los taxistas sean excluidos de la regulación del pico y placa.

¿Por qué marchará el FUT?

Según José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE), la marcha se realizará en contra de la Ley de Inversiones que se tratará el martes 22 en la Asamblea.

El FUT también cuestiona la externalización de la entrega de medicinas mediante farmacias privadas. La medida impediría que las personas de escasos recursos puedan acceder a medicamentos costosos.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído