Vandalizado: Así quedó el monumento de la Plaza Grande en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

IMP denuncia que el monumento a los Héroes del 10 de Agosto en Quito fue vandalizado (FOTOS)

Publicado

el

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) confirmó que el monumento a los Héroes del 10 de Agosto, que se encuentra en la Plaza de la Independencia del centro histórico de Quito, fue vandalizado. De acuerdo con la entidad municipal, el atentado ocurrió durante la madrugada de este 7 de agosto de 2023. Al parecer "personas […]

Monumento del 10 de Agosto en la Plaza Grande de Quito. Foto: IMP
Publicidad

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) confirmó que el monumento a los Héroes del 10 de Agosto, que se encuentra en la Plaza de la Independencia del centro histórico de Quito, fue vandalizado.

De acuerdo con la entidad municipal, el atentado ocurrió durante la madrugada de este 7 de agosto de 2023. Al parecer "personas inescrupulosas" destruyeron la saeta (flecha) que está incrustada en el costado izquiero del león, figura que se encuetra a los pies del monumento.

Publicidad

Así operaba una organización delictiva que se dedicaba al tráfico de migrantes en Quito y Manabí: Hay seis detenidos (VIDEO)

Además, el IMP indica que esta es la segunda vez que algo así ocurre. Un hecho similar se dio en enero de 2023 y seis meses atrás la escultura había sido intervenida totalmente.

Según una cita del libro ‘Nuestro día Sol, una mirada al monumento a la independencia en sus cien años’, "el león herido representa a la vencida corona española que se aleja para dar paso a la libertad", recuerda el instituto. Por ello se conserva la flecha tal como se la hizo originalmente.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que estos hechos se pueden denunciar, por atentar contra el patrimonio y la memoria histórica de Quito. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído