Así se detuvo a seis sujetos dedicados al tráfico de migrantes (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operaba una organización delictiva que se dedicaba al tráfico de migrantes en Quito y Manabí: Hay seis detenidos (VIDEO)

Publicado

el

En un operativo policial, realizado este 8 de agosto de 2023, las autoridades detuvieron a seis sujetos, quienes serían integrantes de una presunta organización delictiva transnacional, dedicada al tráfico ilícito de migrantes en Quito y Manabí. Entre la Fiscalía General del Estado y la Policía se ejecutó un allanamiento esta madrugada en el sector de […]

Procesados por tráfico de migrantes. Foto referencial: Cortesía
Publicidad

En un operativo policial, realizado este 8 de agosto de 2023, las autoridades detuvieron a seis sujetos, quienes serían integrantes de una presunta organización delictiva transnacional, dedicada al tráfico ilícito de migrantes en Quito y Manabí.

Entre la Fiscalía General del Estado y la Policía se ejecutó un allanamiento esta madrugada en el sector de Iñaquito, al norte de la capital ecuatoriana. Allí se detuvo a Salim A., ciudadano extranjero, Cesar R., quien registra antecedentes penales por estafa y abuso de confianza, Tania Q., Ernesto C., Luis H. y Tony P.

Publicidad

Entre los indicios hay: once teléfonos celulares, cinco computadoras, cuatro dispositivos electrónicos, documentos, entre otros.

Según la Policía, las investigaciones se realizaron durante seis meses, en coordinación con el  Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations – HSI), de Estados Unidos.

Así operaba la red de tráfico de migrantes

De acuerdo con lo recabado, la banda reclutaba víctimas de Azuay, Cañar y Morona Santiago, así como ciudadanos de medio oriente y África, con la promesa de llevarlos a los Estados Unidos.

Por lo tanto, Ecuador se utilizaba como país de tránsito, donde se entregaba a las víctimas documentación falsa, como  cartas de invitación, contratos de trabajo, obtención de visas o pasaportes, autorizaciones de salidas de país de niños y adolescentes, tickets aéreos, paquetes turísticos, entre otros, señalan las autoridades.

Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, era la ruta que escogían para trasladar a las víctimas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído