Ecuador
¿Bajo qué términos se realizará la movilización del FUT este 21 de septiembre?: Esto es lo que exigen las organizaciones sociales sobre el IESS
Este miércoles, 21 de septiembre de 2022, a las 16:00 se tiene prevista la movilización de las seis centrales sindicales que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en Quito. El gremio anunció esta marcha desde finales del pasado mes de agosto. El motivo: exigir al Estado el pago de la deuda que mantiene con […]
Este miércoles, 21 de septiembre de 2022, a las 16:00 se tiene prevista la movilización de las seis centrales sindicales que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en Quito. El gremio anunció esta marcha desde finales del pasado mes de agosto.
El motivo: exigir al Estado el pago de la deuda que mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en defensa del Banco del IESS (Biess).
El pasado 29 de agosto, en rueda de prensa, los dirigentes del FUT detallaron que se tratará de una protesta pacífica, que no tiene como objetivo convertiste en un paro nacional, recoge El Comercio.
Pero en el transucurso de las semanas más gremios se fueron integrando a la convocatoria de la movilización, como la Unión Nacional de Educadores (UNE). En otras ciudades del país también se tiene previsto la presencia de manifestantes.
En ese sentido, las demandas se concentran en la problemática del manejo del IESS, se demanda que la institución sea despolitizada y que se entreguen las medicinas que hace meses no están disponibles en las casas de salud. Un alto a la corrupción es otra de las demandas.
En la capital la marcha saldrá desde la Caja del Seguro, sobre la av. 10 de Agosto y avanzará hacia el casco colonial, en la plaza de Santo Domingo. (I)
En todo el pais el magisterio y la clase obrera nos movilizamos en todo el país en defensa del @IESS
?Pago de la deuda del Estado al IESS
? Elección del delegado de los trabajadores al IESS
? Entrega de medicinas, contratación de médicos para mejorar la atención en salud pic.twitter.com/OQPsfR43PG— UNE NACIONAL (@UNENACIONAL) September 21, 2022
-
Comunidad hace 2 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué dejaron de operar varias hidroeléctricas en Ecuador? Cenace detalla la situación por las lluvias
-
Comunidad hace 3 días
Concejal denunció que personas ingresaron sin autorización a su vehículo dentro del Municipio de Quito
-
Comunidad hace 2 días
Ruta de las Iglesias en Quito: cierres viales, rutas alternas y horarios de operación del Trolebús y Metro