Así se dearrollará la movilización convocada por el FUT en torno al IESS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Bajo qué términos se realizará la movilización del FUT este 21 de septiembre?: Esto es lo que exigen las organizaciones sociales sobre el IESS

Publicado

el

Este miércoles, 21 de septiembre de 2022, a las 16:00 se tiene prevista la movilización de las seis centrales sindicales que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en Quito. El gremio anunció esta marcha desde finales del pasado mes de agosto. El motivo: exigir al Estado el pago de la deuda que mantiene con […]

manifestaciones
Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

Este miércoles, 21 de septiembre de 2022, a las 16:00 se tiene prevista la movilización de las seis centrales sindicales que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en Quito. El gremio anunció esta marcha desde finales del pasado mes de agosto.

El motivo: exigir al Estado el pago de la deuda que mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en defensa del Banco del IESS (Biess).

Publicidad

El pasado 29 de agosto, en rueda de prensa, los dirigentes del FUT detallaron que se tratará de una protesta pacífica, que no tiene como objetivo convertiste en un paro nacional, recoge El Comercio.

Pero en el transucurso de las semanas más gremios se fueron integrando a la convocatoria de la movilización, como la Unión Nacional de Educadores (UNE). En otras ciudades del país también se tiene previsto la presencia de manifestantes.

En ese sentido, las demandas se concentran en la problemática del manejo del IESS, se demanda que la institución sea despolitizada y que se entreguen las medicinas que hace meses no están disponibles en las casas de salud. Un alto a la corrupción es otra de las demandas.

En la capital la marcha saldrá desde la Caja del Seguro, sobre la av. 10 de Agosto y avanzará hacia el casco colonial, en la plaza de Santo Domingo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído