Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quito espera recibir 66.000 turistas por el feriado del 24 de Mayo: Estos son algunos de los principales eventos por el Bicentenario

Publicado

el

verano
El centro histórico de Quito es una de las atracciones de las rutas turísticas. Foto: Archivo
Publicidad

El próximo 24 de Mayo de 2022 Quito celebrará el Bicentenario (200 años) de la Batalla de Pichincha, hito con el que se logró la independencia  del Ecuador. En el marco de la fecha el municipio ha preparado hasta 300 eventos artísticos y culturales en todo el Distrito.

En ese sentido, desde la entidad Quito Turismo se espera que a la capital arriben hasta 66.000 turistas durante el feriado del 24 de Mayo. Además, se prevé que el sector turístico genere ingresos de 6.6 millones de dólares.

Advertisement

Estas son algunas de las principales actividades por el Bicentenario

Feria Bicentenario:

Estará en Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), donde las Fuerzas Armadas levantaron un museo itinerante. Estará abierta al público desde este 13 al 15 de mayo de 10:00 a 18:00.

Se trata de una exposición museográfica sobre equipos, uniformes y otros elementos que conmemoran la Batalla de Pichincha.  En  el Salón de Eventos Mitad del Mundo habrá estands sobre el Ministerio de Defensa y las tres fuerzas que la componen.

Mientras que en el pabellón exterior estará una exposición estática de vehículos de combate, rescate, artillería antiaérea, lanchas y equipamiento militar.

Martes, 24 de mayo desde las 19: 00 hasta las 21:30

  • Carapungo: Pregón por las principales calles del sector con música y danza. Finalizará con un concierto en el Parque lineal de Carapungo.
  • Parque La Carolina- Cruz del Papa: Encuentro artístico para celebrar la unión entre los países hermanos, la interculturalidad y las cosmovisiones de América Latina. El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional con el acompañamiento de solistas nacionales y extranjeros. La cita finaliza con una muestra de drones.
  • Plaza Cívica de Quitumbe: Se rememorará las cualidades de los actores de la gesta histórica de 1822, a través de exposiciones artísticas. Finaliza con el  Pregón por las calles del sector con música y artes circenses, además de un concierto.

Martes, 24 y miércoles 25 de mayo a las 19:00 en la Plaza Grande 

  • La Cantata: Es una  puesta en escena interdisciplinaria, producida por el Teatro Nacional Sucre. Acoge el trabajo de 150 músicos, cantantes, bailarines en un espacio que conjuga música, textos, movimientos y mapping. Bajo la dirección general de Jossy Cáseres, la dramaturgia de Arístides Vargas y la composición musical de Jorge Oviedo.

La agenda con todos los eventos del Bicentenario está disponible en las páginas visitquito.ec y quitocultura.com.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Así puedes postularte a una de las 24 carreras que ofrece el programa de Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil

Publicado

el

Con 1500 becas 100% gratuitas, el martes 24 de mayo de 2022 abrió la nueva convocatoria para el programa Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil.

En una publicación en Twitter, el Municipio detalló las carreras tecnológicas de nivel superior a las que pueden acceder los ciudadanos en el Instituto Superior Universitario Bolivariano (ITB) y el Tecnológico Universitario Espíritu Santo (TES).

Advertisement

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) informó que se ofertarán 24 carreras tecnológicas superior.

El convenio del Municipio contempla 900 becas en el ITB y 600 en el TES. El proceso de postulaciones concluye el viernes 3 de junio de 2022.

Requisitos para postular a las Becas de Excelencia Académica de Guayaquil

  1. Persona natural, en goce de derechos de participación ciudadana
  2. Haber culminado el bachillerato con un mínimo de 7.8 (título de bachiller y acta de grado).
  3. No tener títulos de educación superior, ni registrados en Senescyt
  4. No ser beneficiario de ningún otro programa y/o ayudas institucionales gubernamentales
  5. Residir en el cantón Guayaquil
  6. Recibo de servicios básicos

Para postular debes acceder a los siguientes enlaces, según el instituto que dicte la carrera de tu interés:

Instituto Superior Universitario Bolivariano (ITB)
https://guayaquil.gob.ec/becas-itb/
https://dase.itb.edu.ec

Tecnológico Universitario Espíritu Santo
https://guayaquil.gob.ec/becas-tes/
https://becasfuturo.tes.edu.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En sus 91 años de aniversario la Torre Morisca reabrió sus puertas como atractivo turístico en Guayaquil

Publicado

el

Torre morisca

Además de conmemorarse los 200 años de la Batalla de Pichincha, este 24 de Mayo de 2022 también se cumplen 91 años de existencia de la Torre Morisca. Se ubica en el malecón Simón Bolívar, en la intersección con la calle 10 de Agosto, diagonal al Municipio de Guayaquil y representa un icono en la urbe.

En ese sentido, la Dirección de Gestión y Promoción Cultural abrió nuevamente sus puertas al público, luego de dos años de pandemia que permaneció cerrado.

Advertisement

“Apuntamos a que esta joya urbana, de 30 metros sea recorrida por propios y extraños, además que conozcan su historia y sus anécdotas contadas por un guía”, manifestó la directora Allyson Luna.

Su construcción se dio a partir del 1 de agosto de 1930 y finalmente se inauguró el 24 de mayo de 1931. Ahora, tras su reciente apertura, el horario de visitas que se habilitó es de 10:00 a 17:00.

Continuar leyendo

Comunidad

Una granada y 3 armas de fuego tenían 10 detenidos en el Guasmo Sur: Los hombres vestían camisetas con el logo de un lagarto con una corona (VIDEO)

Publicado

el

"Que no escape ni uno". Con esa orden llegaron hasta el Guasmo Sur, por tierra y aire, uniformados de la Policía Nacional para poner fin a la trayectoria delictiva de una banda.

La ciudadanía presenció un vasto operativo de seguridad, del que hoy celebran los resultados.

Advertisement

En el despliegue policial, los oficiales recorrieron tres cooperativas de Guasmo Sur, en Guayaquil, como fueron Puerto Lisita, Cóndor y Cristal,  donde  cercaron y aprehendieron a los delincuentes.

Varias viviendas allanaron en esas cooperativas. Estas, a juicio de la Policía Nacional, operaban “bases”, donde los delincuentes planeaban sus ataques.

El saldo del operativo fue la detención de 10 miembros de un grupo delictivo, denominado “Los Lagartos”.

A estos azotes les incautaron 2 revólveres y una pistola, esta tenía una alimentadora especial adaptada.

Con helicópteros participaron los policías en el despliegue en Guasmo Sur. Foto: captura de video de Teleamazonas

"Los Lagartos" vestían la misma camiseta

Entre los 10 arrestados, tienen antecedentes penales tres de ellos.

Un detalle llamó la atención de los oficiales: todos vestían la misma camiseta.

“Los apresados llevaban puestas una camiseta negra con el logo de un lagarto con corona”,  el distintivo de esta banda.

La Policía no descarta que entre los aprehendidos haya miembros de otras organizaciones del crimen organizado.

Violencia e inseguridad en Guasmo Sur

Las tres cooperativas allanadas en Guasmo Sur están entre las consideradas como más violentas en Guayaquil.

José Luis Erazo, jefe del Distrito Sur, indicó en estos sectores se han registrado, los últimos 10 días, eventos importantes, como muertes violentas, informa Teleamazonas.

Destacó, además, que moradores han llamado a la Policía para notificar que delincuentes se van hasta la zona de El Estero, donde hacen disparos al aire, quizás para “comunicarse” con otras bandas.

Los apresados pasaron a la orden de autoridades judiciales.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído