66.000 turistas llegarán a Quito por el Bicentenario del 24 de Mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito espera recibir 66.000 turistas por el feriado del 24 de Mayo: Estos son algunos de los principales eventos por el Bicentenario

Publicado

el

El próximo 24 de Mayo de 2022 Quito celebrará el Bicentenario (200 años) de la Batalla de Pichincha, hito con el que se logró la independencia  del Ecuador. En el marco de la fecha el municipio ha preparado hasta 300 eventos artísticos y culturales en todo el Distrito. En ese sentido, desde la entidad Quito […]

verano
El centro histórico de Quito es una de las atracciones de las rutas turísticas. Foto: Archivo
Publicidad

El próximo 24 de Mayo de 2022 Quito celebrará el Bicentenario (200 años) de la Batalla de Pichincha, hito con el que se logró la independencia  del Ecuador. En el marco de la fecha el municipio ha preparado hasta 300 eventos artísticos y culturales en todo el Distrito.

En ese sentido, desde la entidad Quito Turismo se espera que a la capital arriben hasta 66.000 turistas durante el feriado del 24 de Mayo. Además, se prevé que el sector turístico genere ingresos de 6.6 millones de dólares.

Publicidad

Estas son algunas de las principales actividades por el Bicentenario

Feria Bicentenario:

Estará en Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), donde las Fuerzas Armadas levantaron un museo itinerante. Estará abierta al público desde este 13 al 15 de mayo de 10:00 a 18:00.

Se trata de una exposición museográfica sobre equipos, uniformes y otros elementos que conmemoran la Batalla de Pichincha.  En  el Salón de Eventos Mitad del Mundo habrá estands sobre el Ministerio de Defensa y las tres fuerzas que la componen.

Mientras que en el pabellón exterior estará una exposición estática de vehículos de combate, rescate, artillería antiaérea, lanchas y equipamiento militar.

Martes, 24 de mayo desde las 19: 00 hasta las 21:30

  • Carapungo: Pregón por las principales calles del sector con música y danza. Finalizará con un concierto en el Parque lineal de Carapungo.
  • Parque La Carolina- Cruz del Papa: Encuentro artístico para celebrar la unión entre los países hermanos, la interculturalidad y las cosmovisiones de América Latina. El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional con el acompañamiento de solistas nacionales y extranjeros. La cita finaliza con una muestra de drones.
  • Plaza Cívica de Quitumbe: Se rememorará las cualidades de los actores de la gesta histórica de 1822, a través de exposiciones artísticas. Finaliza con el  Pregón por las calles del sector con música y artes circenses, además de un concierto.

Martes, 24 y miércoles 25 de mayo a las 19:00 en la Plaza Grande 

  • La Cantata: Es una  puesta en escena interdisciplinaria, producida por el Teatro Nacional Sucre. Acoge el trabajo de 150 músicos, cantantes, bailarines en un espacio que conjuga música, textos, movimientos y mapping. Bajo la dirección general de Jossy Cáseres, la dramaturgia de Arístides Vargas y la composición musical de Jorge Oviedo.

La agenda con todos los eventos del Bicentenario está disponible en las páginas visitquito.ec y quitocultura.com.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído