Ecuador
Freddy Monge asume la gerencia del Biess: Deberá gestionar la suspensión del aumento de la tasa de interés en créditos hipotecarios de hasta $ 90 mil
Freddy Monge fue designado por el Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) como gerente encargado de esa entidad. Monge es economista y se venía desempeñando como subgerente general desde junio de 2020. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una maestría en Administración de Empresas. Además fue […]
Freddy Monge fue designado por el Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) como gerente encargado de esa entidad.
Monge es economista y se venía desempeñando como subgerente general desde junio de 2020. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una maestría en Administración de Empresas. Además fue gerente de Colocaciones y captaciones en BanEcuador y gerente general del Banco Nacional de Fomento. Ha ejercido la docencia universitaria en varias instituciones del país.
Tras su designación, Monge gestionará la suspensión de la elevación de la tasa de interés de los préstamos hipotecarios del Biess para viviendas de hasta $ 90 mil y resolvió mantenerla al 5,99 %.
Esto luego ocurre de que ayer el presidente de la República, Lenín Moreno, solicitara al directorio del banco de los afiliados, la remoción de Diego Burneo, quien ordenó el incremento de la tasa de interés. Finalmente, este renunció a su cargo, pero defendió su decisión y alegó que esta fue "técnica".
-
Comunidad hace 2 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 3 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Fin del paro en Imbabura: instalarán mesas de diálogo desde el lunes y estos son los acuerdos
-
Ecuador hace 2 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa