Así es el sushi crujiente con cigarra creado por un chef de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El sushi de cigarra causa furor en Estados Unidos gracias a un chef que inventó el crujiente manjar para aprovechar la invasión de estos insectos que ocurre cada 17 años

Publicado

el

Cada 17 años se presenta un curioso fenómeno en el este de Estados Unidos: las cigarras emergen tras cumplir su período de incubación bajo tierra. Esta invasión de cigarras inspiró a un chef de Washington para crear un manjar muy crocante… y también sostenible, el sushi de cigarra. VIDEO: ?? After 17 years underground, billions […]

sushi de cigarra
Las cigarras emergen de bajo de la tierra después de 17 años y el chef estadounidense ideó un sushi para aprovechar sus nutrientes. Foto: Andrew Caballero-Reynolds / AFP
Publicidad

Cada 17 años se presenta un curioso fenómeno en el este de Estados Unidos: las cigarras emergen tras cumplir su período de incubación bajo tierra. Esta invasión de cigarras inspiró a un chef de Washington para crear un manjar muy crocante… y también sostenible, el sushi de cigarra.

Publicidad

Miles de millones de ninfas que han estado nutriéndose de las raíces de los árboles desde 2004 están saliendo a la superficie a cumplir su ciclo vital. Cuenta la AFP, que el chef Bun Lai es un defensor de la comida saludable y respetuosa del medio ambiente, y que invita a los comensales a aprovechar los nutrientes de los insectos.

El chef estadounidense, nacido en Hong Kong, ofreció este fin de semana una degustación gratuita de sushi de cigarra a la parrilla en un parque de la capital.

Mostró cómo recolectar, cocinar y preparar cigarras como una forma de hablar sobre métodos alternativos de cultivo y alimentación. Las llamadas Brood X son una de las 15 camadas de cigarras periódicas que viven en las zonas boscosas de Pensilvania a Georgia, en particular en el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia, Indiana y Tennessee.

El grupo recogió cigarras y plantas comestibles en todo el parque bajo la guía de Bun. Foto: Andrew Caballero-Reynolds / AFP

"En un mundo en el que sufrimos la mayor pandemia de la historia, que no es covid, sino enfermedades relacionadas con la dieta, vamos a tener que adoptar un enfoque revolucionario sobre nuestros hábitos alimentarios", expresó.
"Caza de cigarras y comida al aire libre gratis", dijo Bun en Twitter. "¡Traigan ingredientes para cocinar y acompáñenme a ser creativos o simplemente a comer!".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído