Un nuevo súper desinfectante elimina todas las bacterias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo súper desinfectante es patentado en España: no solo elimina las bacterias sino que les impide diseminarse

Publicado

el

Un nuevo desinfectante que impide a las bacterias diseminarse ha sido patentado en España. La revista Ncyt publicó un informe citando a científicos de la Universidad de Jaén (sur). En esa casa de estudios, un equipo multidisciplinario logró la fórmula de este nuevo súper desinfectante. "No solo elimina las bacterias patógenas, sino que acaba con […]

desinfectante
El súper desinfectante inhibe en las bacterias la capacidad de resistencia / Foto: Pixabay / Michael Tavrionov.
Publicidad

Un nuevo desinfectante que impide a las bacterias diseminarse ha sido patentado en España. La revista Ncyt publicó un informe citando a científicos de la Universidad de Jaén (sur). En esa casa de estudios, un equipo multidisciplinario logró la fórmula de este nuevo súper desinfectante.

"No solo elimina las bacterias patógenas, sino que acaba con su capacidad de evolucionar", precisaron los investigadores. También, les impide adquirir resistencia ante agentes microbianos, agregaron. Por otra parte, los componentes del desinfectante son biodegradables.

Publicidad

El mecanismo de acción de la fórmula es evitar la llamada "bomba de reflujo". Se trata de una defensa natural de las bacterias que logran expulsar de su organismo los agentes desinfectantes. Así, crean resistencia y se hacen más fuertes, por lo que se hace casi imposible eliminarlas.

Los tiempos de prueba han sido verificados escrupulosamente. Así, se determinó que con cinco minutos de exposición, se logra eliminar diversas cepas bacterianas patógenas muy comunes. "Están presentes en el ámbito alimentario y en el ámbito sanitario", añadieron. Además, este desinfectante no es tóxico ni para humanos ni para animales. (I)

Empresa de desinfectantes con rayos ultravioletas está teniendo éxito durante la pandemia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído