Se suicidó ex entrenador olímpico de gimnasia señalado de agresión sexual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se quitó la vida un exentrenador olímpico de Estados Unidos señalado de agresión sexual a atletas

Publicado

el

"Es el trágico final para una historia trágica". Así calificó la fiscal de Michigan (Estados Unidos) Dana Nessel, la decisión de suicidarse del exentrenador olímpico John Geddert. El líder deportivo estaba señalado de 24 cargos de agresión sexual contra varias jóvenes  y se quitó la vida, informó AFP. En la mañana del jueves 26 de […]

Suicidio agresión sexual
El exentrenador John Geddert celebra, en esta imagen, cuando el equipo femenino de Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012. Él dirigió el equipo. / Foto: AFP
Publicidad

"Es el trágico final para una historia trágica". Así calificó la fiscal de Michigan (Estados Unidos) Dana Nessel, la decisión de suicidarse del exentrenador olímpico John Geddert. El líder deportivo estaba señalado de 24 cargos de agresión sexual contra varias jóvenes  y se quitó la vida, informó AFP.

En la mañana del jueves 26 de febrero, la fiscalía de Michigan le informó a Geddert que sería acusado de 24 cargos de abuso. "Entre ellos se encontraban abusos físicos, verbales y sexuales, contra una veintena de víctimas. En este sentido, se precisó que todas eran miembros de su club de gimnasia, el Twistars.

Publicidad

Uno de los cargos que enfrentaría Geddert era "por agresión sexual a una menor, de entre 13 y 16 años". La fiscalía también presumía "trata de personas", por la forma en la que el entrenador trataba a sus alumnas. "Las sometía a trabajos o servicios forzados", indicaron.

En el club de Geddert trabajaba el exmédico del equipo estadounidense de gimnasia, Larry Nassar. Este médico fue condenado a entre 40 y 125 años, por abusar de unas 200 atletas. Cuando se conoció la vinculación de Nassar con Geddert, este último se retiró. (I)

Los cinco datos más resaltantes del caso de Ricardo Crespo, el actor acusado de abuso sexual contra su propia hija
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído