Sentencian a docente por abuso sexual de alumna de 8 años en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sentenciado a pena reducida de tres años un docente por abuso sexual de una alumna de 8 años en Loja

Publicado

el

A una pena reducida de tres años y cuatro meses de privación de libertad fue sentenciado un docente de educuación básica en Loja. Se declaró culpable del delito del abuso sexual contra una alumna de 8 años, reseña una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado. Una niña de 10 años da a […]

Foto referencial: Pixabay / Cherylt23
Publicidad

A una pena reducida de tres años y cuatro meses de privación de libertad fue sentenciado un docente de educuación básica en Loja. Se declaró culpable del delito del abuso sexual contra una alumna de 8 años, reseña una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron en la unidad educativa Benjamín Carrión, parroquia Yangana, en la provincia de Loja. La menor fue alumna del ahora sentenciado durante el segundo y tercer año de educación básica. Bajo amenazas e intimidación, cometió el delito, que fue denunciado a las autoridades por la madre de la niña.

Publicidad

El sentenciado tiene otros procesos penales abiertos en su contra, por el presunto delito de abuso sexual cometido, presuntamente, en contra de estudiantes de la misma  escuela. La jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja sentenció a Hermes A. a la pena reducida porque el acusado se sometió a un procedimiento abreviado: aceptó su responsabilidad.

La jueza dispuso el pago de 2.500 dólares por concepto de reparación integral y terapias psicológicas a la víctima y a sus familiares. Como reparación simbólica, el procesado deberá colocar una placa en la unidad educativa en la que cometió el delito, indica la Fiscalía.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído