Daddy Yankee y Residente se unen al reclamo al SOSCuba
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daddy Yankee y Residente se unen al reclamo de #SOSCuba para pedir ayuda humanitaria para la isla caribeña afectada por la pandemia de COVID-19

Publicado

el

Daddy Yankee, Residente y Kany García se unieron este sábado 10 de julio al SOSCuba, el reclamo de otros artistas puertorriqueños por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos, reseña EFE. Daddy Yankee, "El jefe" del reguetón, […]

Foto: Instagram @daddyyankee
Publicidad

Daddy Yankee, Residente y Kany García se unieron este sábado 10 de julio al SOSCuba, el reclamo de otros artistas puertorriqueños por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos, reseña EFE.

Daddy Yankee, "El jefe" del reguetón, y García, una de las principales cantautoras de la isla y de renombre internacional, tuitearon la etiqueta #SOSCuba para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

Publicidad

La etiqueta SOSCuba ya es tendencia en Twitter, donde también los cubanos han aprovechado la ocasión para criticar al Gobierno por la escasez de alimentos, las precarias condiciones en los hospitales y la crisis que se ha agravado con la pandemia. Todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19, con más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baby Lores (@babyloresmusic)

Residente, por su parte, decidió publicar un mensaje criticando al Gobierno cubano y culpando al embargo económico de Estados Unidos al país caribeño por la situación. "Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia", expresó René Pérez, nombre de pila del rapero.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído