Esto ganó Bad Bunny para superar ganancias de la gira de Daddy Yankee
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La última gira de Daddy Yankee fue su tour más lucrativo, pero Bad Bunny lo superó en ganancias por sus conciertos en 2022 ¿Cuánto ganaron los artistas al final del año?

Publicado

el

La revista Billboard enlazó los datos de las ganancias de las giras de Daddy Yankee y Bad Bunny en 2022. En el caso del fundador del género urbano, este llevó su bolsillo 198 millones de dólares con "La última vuelta World Tour"; mientras que el autor de "Tití me preguntó" obtuvo hasta 435 millones por […]

bad bunny
Capturas de Instagram: @badbunnypr y @daddyyankee.
Publicidad

La revista Billboard enlazó los datos de las ganancias de las giras de Daddy Yankee y Bad Bunny en 2022. En el caso del fundador del género urbano, este llevó su bolsillo 198 millones de dólares con "La última vuelta World Tour"; mientras que el autor de "Tití me preguntó" obtuvo hasta 435 millones por todos sus conciertos ¿Qué razones hay detrás de esto?

La última gira de Daddy Yankee vs. los shows de Bad Bunny

Daddy Yankee tuvo una sola gira con 88 fechas establecidas, que incluyeron a Ecuador, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y México y otros países. Esto se conoció de sus ganancias gracias a la mencionada revista:

Publicidad
  • Obtuvo 112,7 millones de dólares en los 22 mercados de habla hispana donde inició su tour
  • Cerró la gira con 12 fechas adicionales en Estados Unidos, agregando 23,4 millones de dólares a la cuenta final
  • Fue la segunda gira más lucrativa de 2022 en América Latina
  • Superó por más de 80 millones los ingresos de Bad Bunny con "El Último Tour del Mundo"
  • Su total por estadios fue de 198 millones de dólares

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Pese a este último punto, en el caso del "Conejo malo", este rompió incluso su propio récord cumpliendo con dos giras totalemente diferentes en un mismo año: "El Último Tour del Mundo" y "World’s Hottest Tour". Más a detalle, esto fue ganó con sus entregas en 2022:

  • "El Último Tour del Mundo", su primera gira del año, recaudó 116,8 millones de dólares, lo que representa una cifra menor a la de Daddy Yankee con su última gira
  • Sus números escalaron con el resto de sus conciertos gracias a "World’s Hottest Tour"
  • En total, Bad Bunny ganó con "World’s Hottest Tour" 373,5 millones de dólares que quedaron registrados en el conteo final de Billboard, antes de acabar el año
  • Finalmente, si se suma las ganancias que obtuvo por estadios, además de los tres espectáculos de julio en su natal San Juan de Puerto Rico que no formaban parte de ninguna de sus dos giras, Bad Bunny recaudó 434,9 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Estos resultados se ven influenciados por lo estricto del calendario de fechas que tuvo Daddy Yankee y por el excesivo trabajo de Bad Bunny. Mientras el "Big Boss" se mantuvo fiel a su agenda, su coterráneo siguió agregando shows antes de acabar el 2022. Además, su otra gira al inicio del año redobló las apuestas.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído