Ecuador
Daddy Yankee y Residente se unen al reclamo de #SOSCuba para pedir ayuda humanitaria para la isla caribeña afectada por la pandemia de COVID-19
Daddy Yankee, Residente y Kany García se unieron este sábado 10 de julio al SOSCuba, el reclamo de otros artistas puertorriqueños por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos, reseña EFE. Daddy Yankee, "El jefe" del reguetón, […]
Daddy Yankee, Residente y Kany García se unieron este sábado 10 de julio al SOSCuba, el reclamo de otros artistas puertorriqueños por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos, reseña EFE.
Daddy Yankee, "El jefe" del reguetón, y García, una de las principales cantautoras de la isla y de renombre internacional, tuitearon la etiqueta #SOSCuba para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.
La etiqueta SOSCuba ya es tendencia en Twitter, donde también los cubanos han aprovechado la ocasión para criticar al Gobierno por la escasez de alimentos, las precarias condiciones en los hospitales y la crisis que se ha agravado con la pandemia. Todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19, con más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.
Ver esta publicación en Instagram
Residente, por su parte, decidió publicar un mensaje criticando al Gobierno cubano y culpando al embargo económico de Estados Unidos al país caribeño por la situación. "Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia", expresó René Pérez, nombre de pila del rapero. (I)
Lea también:
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Entretenimiento hace 4 días
Shany Nadan, ganadora de MasterChef Celebrity, confiesa impactante secreto sobre la final de la segunda temporada