¿Cómo solicitar refugio en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solicitud de refugio en Ecuador no tiene costo y se hace en línea, aquí encontrarás cómo hacer el trámite

Publicado

el

La petición de inclusión al núcleo familiar en condición de solicitante de refugio o visa humanitaria en Ecuador es un trámite que no tiene costo y se puede realizar en línea. Lo pueden hacer personas naturales o extranjeras. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) el trámite se basa en […]

migrantes venezolanos
La regularización de los migrantes venezolanos se iniciará dentro de poco, anunció el presidente Lasso. Foto: EFE/Mario Caicedo
Publicidad

La petición de inclusión al núcleo familiar en condición de solicitante de refugio o visa humanitaria en Ecuador es un trámite que no tiene costo y se puede realizar en línea. Lo pueden hacer personas naturales o extranjeras.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) el trámite se basa en la “petición de inclusión al núcleo familiar de aquellas personas con quien el o la solicitante principal mantenga un vínculo afectivo, económico, social y cultural pudiendo alcanzar hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad”.

Publicidad

Así se realiza el trámite de solicitud de refugio en Ecuador:

  • Está dirigido a personas naturales o extranjeras
  • Ingresar a la página www.gob.ec
  • Ir a trámite en línea
  • Llenar el formulario con los campos solicitados
  • En el campo de tipo de identificación debe colocar 10 caracteres. Si su cédula no posee esa cantidad, incluya a la izquierda la cantidad de ceros que sea necesaria para completar el renglón.
  • El avance de su trámite será notificado a través del correo electrónico que registró

Como requisito obligatorio están los documentos que respalden el vínculo afectivo, económico y social, poseer un correo electrónico personal. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 y hasta las 17:00. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído