Solca promueve campaña para evitar el cáncer de piel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solca desarrolla una campaña en Instagram para invitar a las personas a protegerse de la radiación solar y evitar el cáncer de piel

Publicado

el

Los rayos del sol caen en línea recta o perpendicular sobre la línea ecuatorial. Países como Ecuador, Colombia y Brasil son los mayormente afectados diariamente al recibir directamente los rayos UVA, que componen el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la piel; y los rayos UVB, responsables del cáncer de […]

Solca realiza una campaña en Instagram para invitar a las personas a protegerse de los rayos del sol. Foto: Cortesía
Publicidad

Los rayos del sol caen en línea recta o perpendicular sobre la línea ecuatorial. Países como Ecuador, Colombia y Brasil son los mayormente afectados diariamente al recibir directamente los rayos UVA, que componen el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la piel; y los rayos UVB, responsables del cáncer de piel, que se manifiesta con la aparición de puntos nuevos o “inesperados” en la epidermis.

Sin embargo, las personas no se fijan tanto en su piel, como en sus redes sociales. Estudios indican que en promedio una persona chequea su teléfono celular más de 150 veces al día, pero su piel, nunca.

Publicidad

Por ello, para este 2022, Solca invadió Instagram con la campaña Solazo Intenso cuyo objetivo es llamar la atención de las personas sobre el riesgo de sufrir cáncer de piel, cuando nos exponemos sin protección a los rayos UV proyectados por el sol, siendo la temporada de playa el momento donde las personas se exponen mayormente a los rayos del sol.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @solazointenso

El cáncer de piel es uno de los 5 tipos de cáncer con más incidencia en el Ecuador seguido por el de mama, cuello uterino, próstata y tiroides. En Solca Guayaquil se registran 1814 casos de tumores malignos de piel. La mayoría de personas que tienen un diagnóstico de cáncer es superior a los 40 años. 

Es importante conocer que el sol es esencial para la vida porque interviene en distintos procesos fisiológicos como la síntesis de vitamina D; pero tampoco podemos desconocer de los efectos negativos que tiene en nuestro cuerpo, y pueden ir desde el envejecimiento, aparición de manchas, quemaduras, hasta el cáncer de piel.

Muchos de los factores con los que nacemos como color de piel clara, ojos, son características que crean una mayor predisposición a generar un cáncer de piel a futuro. Sin embargo, depende del tipo y la cantidad de exposición solar lo que realmente va a incidir en el desarrollo de un cáncer. Los expertos señalan que, en nuestro entorno, que es de personas de piel más oscura, también se dan casos por el exceso de exposición.  

Existen dos tipos de radiaciones de las que hay que cuidarse, una que es la intermitente (playa), y otra, que es la crónica (trabajadores ambulantes o conductores); estos últimos se exponen a diario y no logran reparar el daño solar.

Recomendaciones

La Dra. María Fernanda Carvajal, dermatóloga oncológica de Solca Guayaquil, manifiesta que para evitar el cáncer de piel lo principal y lo más importante es tener una cultura de fotoeducación y cambiar los hábitos de exposición al sol. “Se debería empezar en los colegios con los niños y adolescentes. “Es ahí cuando el sol empieza a causar daño porque deja su huella UV en las células y con el tiempo puede generar un cáncer”. 

La experta indica que las horas de mayor cuidado deben ser de 11:00 a 15:00; además, se debe utilizar ropa protectora, sombreros, camisas, caminar por la sombra, etc.

Como una recomendación adicional menciona el uso de protector solar en las áreas que no están cubiertas por la ropa, y que debe ser con productos que tengan protección mayor a 30 UV; sin embargo, señala que un número alto no da una mayor protección y que todo depende de la frecuencia en el uso. “La gente a veces ve productos que dicen 100 o 200 y piensan que están protegidos todo el día, y no es así, eso más bien crea una falsa seguridad”.  (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído