Las lluvias llegan a Quito nuevamente tras ola de calor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por fin llueve en Quito luego de semanas de intenso sol y calor

Publicado

el

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador el fenómeno de El Niño ya ha golpeado a varias provincias.

Quito
Lluvia en Quito este 2 de febrero de 2024. Foto: Carlos Granja
Publicidad

Una fuerte lluvia cayó en Quito la tarde de este viernes, 2 de febrero de 2024, por menos de una hora, pero el fenómeno ocurre después de semanas de alta radiación días con intenso sol.

Aunque el cielo nublado y llovizna se sintió desde ayer, no fue suficientemente fuerte para calmar el calor de los capitalinos. Mientras que la de hoy, aparentemente le pone fin al corto y atemporal verano que se vivió en la ciudad.

Publicidad

Desde el pasado martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami) anució que entre ese día y el 3 de febrero retornarían paulatinamente los eventos de lluvia.

Aún así, este viernes durante la mañana predominó una alta temperatura. Por el momento el cielo se mantiene nublado en la zona céntrica de Quito y según las autoridades de Seguridad, no se ha reportado emergencias.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador el fenómeno de El Niño ya ha golpeado a varias provincias de la Costa, como Guayas, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos. En algunas provincias de del interior del Litoral también se sienten ya las precipitaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído