La ANT no cuenta con material para renovación de licencias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conductores podrán circular con licencias caducadas bajo condiciones: ANT no cuenta con los materiales

Publicado

el

La institución no cuenta con el stock de PVC suficiente, material con el que se elabora el documento.

licencias de conducir
Conductores con licencia caducada podrán continuar con su uso por la demora en los trámites. Foto: Archivo
Publicidad

La Agencia Nacional de Trásito (ANT) anunció que se dará plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para la renovación de licencias. Por lo pronto, desde este 1 de febrero de 2024 los conductores podrán movilizarse con el documento caducado pero bajo ciertas condiciones.

Primero deberán contar  un turno impreso para la renovación, agendado hasta la fecha límite, y presentar la licencia vencida o la denuncia por pérdida o robo.

Publicidad

La situación se debe a que la institución no cuenta con el stock de PVC suficiente, material esencial para la elaboración de documentos habilitantes. El tema se dio a conocer este lunes,  a través de una resolución.

Se destaca que la situación es crítica, al momento existen  existen 786.000 licencias caducadas no renovadas. Por lo tanto se recomendó la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir en el país.

El plazo se aplicará únicamente a la renovación de licencias de conducir, y los turnos se gestionan a través del sitio web de la ANT. La entidad además asegura garantizar la atención de los turnos agendados, aunque se espera que en algunos meses no haya disponibilidad de agendamiento.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído