El fenómeno de El Niño ya golpea a Ecuador y hay damnificados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El fenómeno de El Niño ya deja casi 3.000 personas afectadas en menos de una semana

Publicado

el

Hasta el momento, las provincias más golpeadas son Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Manabí.

Vviviendas inundadss en Esmeraldas. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el 29 de enero de 2024 las lluvias de fuerte intensidad han golpeado principalmente a las provincias de la Costa ecuatoriana. A partir de ese día y hasta la fecha existen 2.875 personas afectadas y 300 damnificados por el fenómeno de El Niño.

Así lo dio a conocer Jorge Carrillo, secretario de Gestión de Riesgos, durante una entrevista que dio esta mañana del 2 de febrero de 2024, al noticiero de Teleamazonas.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, las lluvias coincidieron el lunes con el acople de El Niño con nuestro continente. Especificó que los datos son dinámicos ya que van cambiando conforme las condiciones se presentan en el país.


También detalló que hasta el momento, las provincias más golpeadas son Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Manabí. En esas localidades, como en Pedernales, Carrillo asegura que ya han entregado asistencia humanitaria, con esta han llegado ya a 356 familias, lo que suma alrededor de 1.400 personas.

Por su parte, el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen), en los próximos días se prevén lluvias entre moderadas a intensas con tormentas eléctricas en la región Litoral. Mientras que para la las regiones Interandina, Amazónica e Insular, se esperan precipitaciones dispersas de variable intensidad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído