Banco de Desarrollo anuncia canje con GAD provinciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. anuncia canje con prefecturas para saldar deudas

Publicado

el

Las entidades beneficiarias tendrán la oportunidad de disminuir los montos de deuda crediticia.

Acción permitió saldar deuda con provincias. Foto: Cortesía
Publicidad

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) realizó un canje de deuda con 15 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales por un total de 105,84 millones de dólares.

La acción se llevó a cabo este 31 de enero de 2024, en coordinación con el Ministerio de Finanzas (MEF) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), busca brindar liquidez y alivio financiero a los GAD.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, la acción marca un hito en la historia económica del país, permitiendo a los GAD provinciales contar con liquidez en los próximos días y facilitando el pago de sus deudas al BDE.

El trabajo en equipo entre los GAD, el MEF y el BDE fue fundamental para lograr una solución rápida, eficiente y efectiva bajo la normativa legal. Este proceso no afecta la solvencia y liquidez del banco, según dio a conocer en un boletín.

Además, las entidades beneficiarias tendrán la oportunidad de disminuir los montos de deuda crediticia ante el BDE, abriendo nuevas posibilidades de financiamiento para proyectos y obras en sus provincias.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído