Kia es líder en ventas del 2023 de SUV y automóviles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Kia, líder en ventas del 2023 de SUV y automóviles: Compañía se compromete a seguir avanzando hacia una movilidad sostenible

Publicado

el

La compañía ha superado sus propios objetivos de ventas en el año pasado.

El Kia Sonet está equipado con un potente motor ‘Smartstream'. Foto: Cortesía.
Publicidad

Con un total de 21.887 unidades vendidas, Kia cerró el 2023 con un crecimiento del 9% en ventas, en comparación al 2022, según informe publicado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE). Con estos resultados, Kia se consolida como la marca líder en el mercado automotriz del Ecuador.

Es importante recalcar que, en 2023 la industria automotriz presentó un decrecimiento del 2%, comparado con el mismo periodo en 2022. Sin embargo, Kia ha sabido posicionar su filosofía redefiniendo los mercados con la presentación de vehículos con diseños innovadores, interiores espaciosos, gran comodidad y características de seguridad y alta tecnología.

Publicidad

Es así, que Kia se posiciona como número uno en cada uno de los segmentos que participa, en SUVs lidera con sus modelos: Sonet (3.636 unidades), Seltos (2.467 unidades) y Sportage (2.321unidades), así mismo, en Automóviles con sus modelos Soluto (7.194 unidades) y Picanto (2.438 unidades).

Kia continúa impulsando su Plan 3s, con el que ha superado sus propios objetivos en movilidad sostenible. Se trata de la red más grande en cuanto a puntos de carga, con más de 160 puntos.

Hablar de movilidad sostenible en Kia es hablar de diseños con productos 100 % ecoamigables, pues sus modelos traen tapicería de cuero biosintéticos de alta calidad, elaborado a base de fibras de hojas de eucalipto, materiales PET reciclados como revestimiento de techo y paneles interiores, que utilizan pinturas libres de BTX, sus concesionarios son cero papel y mantenimientos cada 10.000 km.

El compromiso más importante de Kia es la movilidad sostenible: una promesa con el medio ambiente. La marca lidera y acelera la revolución de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

Kia redefine el concepto de vehículos eléctricos en diferentes segmentos, no solo enfocando sus esfuerzos en el diseño, sino también, en mejorar la comodidad del cliente con la integración de diferentes plataformas inteligentes, la introducción de nuevos servicios en sus ubicaciones físicas y la provisión de servicios de inteligencia artificial (IA) en sus servicios.

Kia quiere ser parte del día a día de los ecuatorianos, brindando seguridad y estilo a través de sus vehículos.

Además, Kia mantiene alianzas estratégicas de reciclaje con impacto global, con compañías como ‘The Ocean Cleanup’, dedicada a la recolección de desechos plásticos en los océanos, a gran escala.

El principal objetivo de la marca es presentar, hasta 2027, 11 nuevos modelos 100 % eléctricos en Ecuador y así formar parte del objetivo de Kia internacional que es vender un millón de vehículos eléctricos anualmente para 2026, y aumentar esa cifra a 1,6 millones de unidades al año 2030. De esta manera, la marca busca consolidar el compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kia Ecuador (@kiaecuador)

Estos vehículos ecoamigables se suman al portafolio más amplio de vehículos del mercado ecuatoriano, el de Kia. Las proyecciones para 2024 mantienen estas características. Estos resultados de ventas comprometen a Kia a seguir innovando para mantener su liderazgo dentro de la industria automotriz y brindar a sus clientes productos innovadores, seguros y ajustados a sus necesidades, garantizando la mejor experiencia y atención a sus clientes. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído