La razón de las altas temperaturas en Ecuador: ¿Y las lluvias?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Luego de las altas temperaturas las lluvias podrían volver en varias zonas del país

Publicado

el

En ciudades de la Sierra la temperatura ha superado los 25 grados centígrados, algo inusual en esta región.

Cayambe, domingo 28 de enero del 2024 Altas temperaturas se registraron en el Cantón Cayambe , en horas de la tarde la población busca la manera se aplacar el intenso calor. Fotos:Rolando Enríquez/API
Publicidad

Durante la última semana varias ciudades del Ecuador han enfrentado altas temperaturas, tanto en la región Costa como en la Sierra.

De acuerdo con lo anunciado en los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami), el fenómen se debe a a falta de humedad en los niveles medios y altos de la atmósfera, la llegada de masas de aire seco desde el Pacífico, cielos despejados y escasa presencia de nubes en el callejón Interandino y la Amazonía.

Publicidad

En Cuenca, las temperaturas han aumentado dos o tres grados por encima de lo normal, mientras que en Pichincha se registraron 26,8 grados, una cifra inusual para la zona.

Durante la mañana de este 30 de enero de 2023 se percibiría radiación entre muy alta y extremadamente alta en Sierra y Amazonía, y entre moderada y muy alta en el Litoral y Región Insular.

Aún así, el Inamhi informó esta tarde que desde el 30 de enero al 03 de febrero de 2024 retornarán paulatinamente los episodios de lluvia en distintos sectores del Callejón Interandino y Amazonía. Mientras que, se incrementará la intensidad de lluvias en la región Litoral.

Las condiciones climáticas actuales, asociadas a un evento de El Niño, han provocado lluvias intensas en el perfil costero de Esmeraldas y el norte de Manabí, con pronóstico de mantenerse en las próximas horas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído