Esmeraldas inundada: Así está la provincia luego de fuerte lluvia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La situación en Esmeraldas después de horas de fuertes lluvia (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Varias carreteras se cerraron debido los daños, casas y calles sufrieron afectaciones, hay familias desahuciadas.

Tramo Esmeraldas -Quinindé, en los sectores Chigue, El Roto, km 60 y Palma Real, km 52. Foto: MTOP
Publicidad

Inundaciones en calles y viviendas afectan nuevamente a la provincia de Esmeraldas, luego de horas de intensas lluvias. Desde la noche del lunes hasta la mañana de este martes, 30 de enero de 2024, el aguacero no dio tregua.

El Cuerpo de Bomberos respondió a llamadas de auxilio en El Gatazo, Costa Verde, Casa Bonita y Aire Libre, donde se registraron problemas, según los reportes.

Publicidad

Debido al fenómeno, río Teaone se desbordó en áreas bajas; hay una vivienda que está en riesgo de colapsar debido a un socavón causado por la rotura de una alcantarilla en el barrio La Primavera, reporta El Universo.

También la carretera Esmeraldas -Quinindé, en los sectores Chigue, El Roto, km 60 y Palma Real, km 52, presenta problemas. Personal del Ministerio de Obras Públicas acudió a la zona, donde el agua, el lodo y ls escombros impedían el paso seguro por la vía.

Pero esa no fue la única arteria vial con afectaciones, la vía Abdón Calderón – Galera, en Playa Escondida, debido al colapso de una alcantarilla recientemente instalada quedó cerrada.

Entre las emergencias se atendió un deslizamiento de tierra en El Cabezón, Aire Libre, por lo que se produjo un cierre del paso vehicular hasta las 08:00.

El gobernador Javier Buitrón recorrió los sectores inundados para constatar los daños, con personal de bomberos desplegando equipos de rescate y botes inflables para evacuar a las familias afectadas.

Se estima que unas 120 familias del barrio San Martín de Porres deben ser reubicadas debido al hundimiento del terreno.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído