Noboa se pronuncia sobre subsidios al gas doméstico y diésel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Nosotros estamos de acuerdo en focalizar los subsidios": Noboa explica cómo aplicará su plan para eliminar las ayudas (VIDEO)

Publicado

el

El plan del Estado para la focalización se hará de manera progresiva y comenzará durante el segundo trimestre del año. 

Foto:Archivo/Captura
Publicidad

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, aseguró que no habrá cambios en los subsidios al gas doméstico y al diésel, pero los demás se irán eliminando paulatinamente.

Así lo manifestó la mañana de este martes, 30 de enero de 2024, durante una entrevista al noticiero de Ecuavisa. También detalló que el plan del Estado para la focalización se hará de manera progresiva y comenzará durante el segundo trimestre del año. 

Publicidad

"No se toca el subsidio al gas, no se toca el subsidio al diésel. La única manera de hacer sostenible la eliminación de los subsidios en el tiempo sin transmitirle todo el costo adicional al consumidor es con mayor eficiencia",  maniestó el mandatario.

En ese sentido explicó que arrancará con el retiro del beneficio a las industrias, a grandes empresas. Pero a la par responderá con eficiencia, así plantea enfocarse en  la implementación de una red eléctrica funcional y la necesidad de un sistema de refinamiento nacional, en especial para el diésel.

También contempla la posibilidad de maquilar el petróleo para su refinamiento en otros países. Dijo que ya está en conversaciones con refinerías internacionales, con lo cual bajaría el costo de los combustibles.

“Parece un absurdo, pero nosotros refinamos productos que ni siquiera cumplen con nuestras medidas ambientales… de esa forma vamos a reducir la importación de crudo que se presta para las comisiones”, argumentó.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído