Ecuador no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Canciller Sommerfeld dice que Ecuador no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela "mientras no se respeten las elecciones libres"

Publicado

el

Sommerfeld hizo esta declaración luego de que se inhabilitara la candidatura presidencial de la opositora, María Corina Machado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ondea una bandera nacional durante una manifestación de apoyo a su gobierno, en Caracas. Foto: AFP
Publicidad

Ecuador no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld. La canciller recalcó que el presidente Daniel Noboa ha reiterado en varias ocasiones la posición de Ecuador frente al país sudamericano.

"El Gobierno (de Ecuador) defiende elecciones libres y países que viven en democracia plena. El Ecuador no reconoce al gobierno de Maduro y eso tenemos que estar claros… Le he preguntado al presidente (Daniel Noboa) y él ha dicho, públicamente, si es que se respetan las elecciones libres, si es que se vive en democracia plena… Mientras eso no se dé, no podemos tomar un contacto mayor…", expresó la funcionaria.

Publicidad

Estas declaraciones las hizo durante una entrevista con el medio NTN24, luego de que el pasado 26 de enero el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela inhabilitó la candidatura presidencial de la opositora, María Corina Machado. La entidad venezolana declaró improcedente la demanda que presentó Machado ante la inhabilitación que se anunció en primera instancia.

"La ciudadana María Corina Machado Parisca está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de quince años", dice la resolución de la Contraloría General de ese país, recoge el medio CNN.

Ante esto, la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su rechazo, en un comunicado oficial divulgado este 28 de enero. "Esta lógica dictatorial de persecución política y violatoria de los derechos políticos de la ciudadanía -absolutamente previsible y esperable dados los antecedentes del régimen-, liquida una vez más para Venezuela la posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes", aseguró.

Noboa no acepta ayuda de Venezuela

A esto se suma que el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a Daniel Noboa a "no abrir las puertas del país al diablo" y ofreció ayuda en materia de seguridad. Esto, debido a la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador y por la cual se decretó estado de excepción y conflicto armado. Sin embargo, Noboa respondió "gracias, pero no", en entrevista con La Posta.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído