Por socavón en vía Cuenca-Girón-Pasaje hay que tomar un desvío
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Socavón en la vía Cuenca-Girón-Pasaje llevó a limitar el tránsito vehicular: Esta es la ruta alterna

Publicado

el

La vía Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta los cantones de Azuay con la provincia de El Oro, ha sido cerrada indefinidamente debido a la caída de la mitad de la calzada en el kilómetro 117. Ocurrió la mañana de este  miércoles 24 de mayo de 2023, a pesar de que no ha llovido en comparación con el […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La vía Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta los cantones de Azuay con la provincia de El Oro, ha sido cerrada indefinidamente debido a la caída de la mitad de la calzada en el kilómetro 117. Ocurrió la mañana de este  miércoles 24 de mayo de 2023, a pesar de que no ha llovido en comparación con el día anterior.

A simple vista se observa el hundimiento del asfalto, que inhabilitó los dos  carriles  de la vía, generando un caos en el tráfico. Los agentes de la Policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encuentran en el lugar para gestionar la movilidad.

Publicidad

Posteriormente se tomó  la medida provisional de habilitar un carril controlado exclusivamente para carros livianos a partir de las 14:00. Los pesados, por su parte, deberán tomar la ruta alternativa a través de Molleturo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha informado que ya se encuentra en la zona con el propósito de organizar y comenzar los trabajos necesarios para reparar el socavón.

Ruta alterna

Para quienes necesiten viajar entre los cantones de Azuay y El Oro deberán tomar una ruta alternativa considerablemente más larga. La alternativa es: Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo-Puerto Inca-Ponce Enríquez-Machala.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído