Así se atenderán dos importantes vías de Azuay tras el reciente terremoto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Declaratoria de emergencia en Azuay permitirá atender dos vías en riesgo tras terremoto: Así la ejecutará el MTOP

Publicado

el

El Gobierno de Ecuador declaró emergencia vial para intervenir dos importantes vías del Azuay que presentan graves daños, que se agravaron tras el terremoto de 6,5 grados que sacudió al país el pasado 18 de marzo de 2023. Se trata de las vías Cuenca-Molleturo-El Empalme y Cuenca-Girón-Pasaje, que conectan esta provincia con Guayas y El […]

Vías del Azuay fueron las más perjudicadas durante el terremoto del 18 de marzo. Foto: Presidencia EC
Publicidad

El Gobierno de Ecuador declaró emergencia vial para intervenir dos importantes vías del Azuay que presentan graves daños, que se agravaron tras el terremoto de 6,5 grados que sacudió al país el pasado 18 de marzo de 2023.

Se trata de las vías Cuenca-Molleturo-El Empalme y Cuenca-Girón-Pasaje, que conectan esta provincia con Guayas y El Oro.

Publicidad

La primera presenta problemas desde el kilómetro 30 hasta el 119, con agrietamientos y deslizamientos de tierra. Mientras que la segunda ya estaba cerrada desde inicios de marzo por un socavón en el kilómetro 112.

"Sentí que otra vez volví a nacer": Gustavo Bustamante cuenta cómo rescató a la pequeña Cecy de los escombros tras terremoto, en el cantón Pasaje (VIDEO)

Esta es la gravedad de las vías en Azuay

El subsecretario regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Mario Barzallo, señaló que la situación en ambas arterias viales es sumamente grave.

Manifestó que de no actuar de inmediato, se corre el riesgo de perder la mesa vial debido a las lluvias que continúan en la región. La carretera Cuenca-Girón-Pasaje cuenta con al menos 27 puntos críticos que requieren atención urgente para evitar una mayor afectación, recoge Primicias.

Ante esta situación, el MTOP ofreció financiar en 2023 los estudios para intervenir en estos lugares y planificó las obras para el siguiente año.

Sin embargo, con la declaratoria de emergencia, el Gobierno podrá actuar de manera inmediata en los tramos que tengan más daños y priorizar aquellos que tienen un alto riesgo de colapso. La intervención de estas vías es de vital importancia para la movilización de personas y recursos en el país.

En cuanto se emita la declaratoria de emergencia, el Ministerio de Transporte tendrá 60 días para cumplir los procesos de contratación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído