Sicarios en Ecuador aumentan su poder con armamento de guerra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sicarios en Ecuador aumentan su poder letal con el uso de armas de guerra, experto revela de dónde las obtienen

Publicado

el

Carla Rochetti, la peruana que fue asesinada por sicarios en una clínica en Guayaquil, la mataron con un fusil de asalto calibre 5.56, este armamento generalmente usado por las Fuerzas Armadas y grupos élites de la policía está en manos de criminales. El uso de armas de alto calibre da cuenta del poder letal que […]

sicarios en Ecuador
Uno de los asesinos de Carla Rochetti empleó un arma de guerra. Foto: Twitter/ @teleamazonasec
Publicidad

Carla Rochetti, la peruana que fue asesinada por sicarios en una clínica en Guayaquil, la mataron con un fusil de asalto calibre 5.56, este armamento generalmente usado por las Fuerzas Armadas y grupos élites de la policía está en manos de criminales. El uso de armas de alto calibre da cuenta del poder letal que tienen los asesinos por encargo en Ecuador, así lo explica Ecuavisa.

Datos de la Policía de las provincias de Manabí, Guayas y El Oro, revelan que en esas regiones investigan al menos 60 sicariatos perpetrados con armas de guerra cuyas víctimas, en su mayoría, están relacionadas al narcotráfico.

Publicidad

Las armas que llegan a manos de grupos de crimen organizado están relacionadas con el hallazgo de narcoavionetas, así lo afirmó en declaraciones publicadas por Ecuavisa, Edwin Ortega, experto en operaciones especiales y oficial en servicio pasivo de la Armada.

Las autoridades también se han visto obligadas a reforzar los controles de carreteras y fronteras para evitar el ingreso del armamento de guerra, a la par, que investigan a varios delincuentes detenidos relacionados con el narcotráfico para determinar el origen de las armas.

Desde enero, en el país se han registrado 113 muertes violentas que están vinculadas al crimen organizado, 65 de ellas se ejecutaron en la zona 8 conformada por Guayaquil, Samborondon y Durán. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído