Voto en España se cumple con estrictas medidas de bioseguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Segunda vuelta electoral: voto de ecuatorianos residentes en España se cumple con estrictas medidas de bioseguridad

Publicado

el

Ordenados en filas y desde la primera hora de la mañana los ecuatorianos residentes en España acudieron a ejercer su derecho al voto. Debido a la pandemia, el proceso electoral se cumple con las medidas de bioseguridad respectivas. Un total de 19 recintos electorales se habilitaron en todo el país europeo. Aunque donde hay más […]

Miles de ecuatorianos residentes en España acudieron a votar en diferentes recintos electorales. Foto: API/Eduardo Oyana
Publicidad

Ordenados en filas y desde la primera hora de la mañana los ecuatorianos residentes en España acudieron a ejercer su derecho al voto. Debido a la pandemia, el proceso electoral se cumple con las medidas de bioseguridad respectivas.

Un total de 19 recintos electorales se habilitaron en todo el país europeo. Aunque donde hay más inscritos es en Madrid (66.790) y Barcelona (33.338). En la provincia de Murcia se puede votar en tres localidades y suman un total de 29.209 personas, señala la agencia EFE.

Publicidad

El embajador de Ecuador, Cristobal Roldán, junto al cónsul de Ecuador en Madrid, Daniel Peñaranda, inauguraron las elecciones de la segunda vuelta en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).

Desde la embajada calculan que la abstención se situará entre el 60 y el 70 %, como ha sido históricamente. Esto debido a que el voto en el exterior, reconocido en la Constitución ecuatoriana de 2008, es facultativo, mientras que en el territorio nacional es obligatorio.

"El proceso electoral está desarrollándose sin ninguna incidencia", declaró a EFE hoy el embajador ecuatoriano en Madrid, Cristóbal Roldán, desde el recinto electoral habilitado en Madrid.

Esa misma normalidad de la capital se extiende a toda España, según reportan al embajador todos los cónsules acreditados en las distintas ciudades españolas. "Todo se está desarrollando en los términos de absoluta normalidad, no tenemos ninguna incidencia que reportar", concluyó Roldán.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído