Ecuador: ¿A qué hora empiezan las votaciones en el exterior?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿A qué hora empiezan las votaciones en el exterior? Esta vez los electores irán a urnas físicas tras inconvenientes con modalidad telemática

Publicado

el

Los ecuatorianos que residen en el exterior deben volver a sufragar este domingo 15 de octubre por la segunda vuelta electoral; pero esta vez lo harán de forma presencial, debido a los inconvenientes registrados con el voto telemático. El Consejo Nacional Electoral (CNE) derogó el artículo 18, de reglamento de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, con […]

La segunda vuelta electoral se llevará a cabo el domingo 15 de octubre. Foto Twitter: CNE.
Publicidad

Los ecuatorianos que residen en el exterior deben volver a sufragar este domingo 15 de octubre por la segunda vuelta electoral; pero esta vez lo harán de forma presencial, debido a los inconvenientes registrados con el voto telemático.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) derogó el artículo 18, de reglamento de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, con el que se había dispuesto dicha forma de votación. Esto, debido a que en los comicios del 20 de agosto los ciudadanos reportaron que no pudieron acceder al sistema para votar.

Publicidad

Ante esto, la entidad dispuso repetir las elecciones específicamente para asambleístas nacionales y  por el exterior. Por tanto, además del binomio presidencial, los electores deberán volver a elegir a los legisladores.

La entidad indicó que en esta nueva jornada electoral, los votantes deberán acudir a las oficinas consulares, donde se habilitarán urnas físicas. La Cancillería informó que el horario de votación será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., hora local del país de residencia.

Paso a paso para sufragar en el exterior

  • Acudir al consulado de Ecuador en su ciudad de residencia en el horario antes mencionado. Puedes consultar los sitios habilitados en cne.gob.ec.
  • Presentar el documento de identidad válido para votar (cédula o pasaporte)
  • Una vez recibidas las tres papeletas correspondientes a las dignidades que se elegirán este 15 de octubre, debes marcar una sola opción por papeleta. Al marcar más de una opción o toda la papeleta, el voto será considerado nulo.
  • Tras elegir a los representantes, debes ingresar las papeletas en la urna de acuerdo a las indicaciones de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído