Síguenos en
Publicidad

Ecuador

El secuestro, un delito que buscó imponerse en el Ecuador en el 2022: Estos son los 5 hechos más sonados

Publicado

el

Imagen de rescate de mujer en Manabí en septiembre de 2022. En el rescate se produjeron 4 detenciones. Foto: Policía Ecuador
Publicidad

Al menos cinco casos de secuestros, todos resueltos con los rescates de sus víctimas, enfrentaron las autoridades del país en 2022.

El secuestro es el delito que buscó imponerse durante este año; no del tipo exprés, sino de los que por varias horas o días privaron de la libertad, de manera ilegal, a una persona para exigir dinero a su familia.

Publicidad

El más sonado, antes del hecho en el que sometieron a un cabo chileno en el país, fue el que tuvo como víctima al sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero.

Casos de secuestro en el año

1. Guayas, 4 de diciembre: En horas de la madrugada del rescataron al cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, que había sido secuestrado el martes 29 de noviembre entre Daule y Guayaquil.

2. Azuay, 11 de noviembre: La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (UNASE) rescató de las bandas dedicadas al secuestro a una mujer en Cuenca.

Por el hecho delictivo resultó detenido un hombre, se conoció el 11 de noviembre de 2022.

La Policía indicó que acciones ejecutadas por sus unidades investigativas permitieron que en flagrancia se liberara a una ciudadana que se encontraba secuestrada, en Cuenca, provincia del Azuay.

3. Manabí, 11 de octubre: El cuerpo policial nacional indicó sobre el rescate de una mujer en Manabí. La amarga experiencia del secuestro inició para María M. el pasado 21 de septiembre.

4. Manabí, 24 de agosto: Rescataron a otra mujer en Manabí. El sábado 20 de agosto, aproximadamente a las 17:40, varios sujetos portando armas de fuego y prendas similares a las de uso policial llegaron al domicilio de una mujer y se la llevaron.

5. Guayas, 9 de junio: Varios sujetos sometieron al sobrino nieto del exmandatario León Febres Cordero.

Al empresario y su chofer los interceptaron para secuestrarlos, la tarde del jueves 9 de junio, en el kilómetro 12 de la vía a Salitre. Fuerzas policiales lo rescataron el 10 de junio pasado en la ciudadela Panorama, en el cantón Durán, donde se ejecutaron varios allanamientos.

A él y a su chofer los tenían maniatados en una casa de caña de guadua. Por el caso quedaron detenidas seis personas. Una era menor de edad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

¡No se deje engañar!: El doctor Albuja desenmascara en vivo a estafadores que usaban su nombre e imagen para comercializar productos de salud mediante redes sociales (VIDEO)

Publicado

el

La imagen y nombre del doctor Marco Albuja eran usados por estafadores para comercializar productos mediante redes sociales. Así quedó demostrado en un programa en vivo, en el cual el mismo doctor desenmascaró a los estafadores.

A través de una llamada telefónica, el Dr. Albuja se hizo pasar por un posible comprador para poder entablar una conversación con el estafador. Una vez en la conversación, el estafador sostiene que el Dr. Albuja "conoce bien el producto" e incluso se atreve a dar los costos.

Publicidad

También le pide la dirección al "supuesto cliente", a lo que este responde: "Pichincha, Tumbaco". El estafador se confunde y dice "en la provincia de Tumbaco". Tras esta respuesta el Dr. Albuja procede a preguntar: "¿Usted dónde está señor, está en Ecuador?… ¿Está en Colombia?", a lo que el estafador responde "sí, sí, sí".

Finalmente, el Dr. Albuja se presenta al estafador y le dice que está en vivo, en televisión ecuatoriana. "Yo soy el doctor Marco Albuja y yo no he tenido ningún encuentro con ustedes para vender y estafar a la gente", menciona el médico. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto se conoce sobre la incautación de tres toneladas de droga en una finca de Buena Fe en Los Ríos

Publicado

el

Tres toneladas de droga, armas de fuego y municiones se incautaron la noche del viernes 27 de enero en una finca ubicada en el cantón Buena Fe, perteneciente a la provincia de Los Ríos.  El operativo denominado "Armagedón" contó con la intervención de las unidades antidrogas de la Policía Nacional.

En imágenes difundidas por la Policía se observa que la droga se encontraba almacenada en sacos de yute de color negro.

Publicidad

Durante el operativo, también se detuvo a tres personas, así lo informó Fausto Salinas, Comandante General de la Policía. "Gran labor de nuestra unidad antidrogas al ejecutar la operación "Armagedón" que permitió decomisar aproximadamente 3 toneladas de cocaína", escribió Salinas.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional informe de manera pormenorizada los detalles del operativo y las aprehensiones.

Otras detenciones por tenencia de droga

La mañana de este sábado 28 de enero, la Policía informó que en Daule, provincia de Guayas, técnicas investigativas permitieron aprehender a cinco individuos presuntos implicados en tenencia ilegal de arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

De la misma manera, en Loja, se detuvo a seis ciudadanos (dos menores de edad) por tenencia de droga. En su poder se encontraron 1.410 dosis de cocaína y 248, de marihuana. Además se recuperó una moto. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

"Carnaval de los Cuatro Ríos 2023": Alrededor de 40 actividades artísticas, gastronómicas y culturales gratuitas se llevan a cabo en Cuenca desde el 27 de enero hasta el 18 de febrero

Publicado

el

La Agenda del "Carnaval de los Cuatro Ríos 2023" contiene alrededor de 40 actividades gratuitas, entre culturales, gastronómicas y artísticas, que se llevan a cabo desde el 27 de enero hasta el 28 de enero.

Como parte de los eventos, se tiene música en vivo en parques y plazas, desfiles, conciertos con artistas locales nacionales e internacionales, actividades gastronómicas, exposiciones, actividades formativas y educativas y atención en horarios especiales en Museos y Casas Patrimoniales Municipales.

Publicidad

Artistas invitados al "Carnaval de los Cuatro Ríos 2023"

Artistas de la talla de Alzate, Jhonatan Luna & Orquesta Internacional o Los Locos del Ritmo; bandas como: Bundel Blues, SteelBox, Gatos negros, Lavadora Blues, entre otros, serán parte de los invitados para animar esta tradicional fiesta.

Una de los eventos más representativos del Carnaval cuencano es el Jueves de Compadres y Comadres, que en esta ocasión se desarrollará el  jueves 16 de febrero de 2023, a partir de las 18:00, en la Plaza de San Francisco. Los compadres del Carnaval serán: el abogado, empresario e influencer Nicolás Muñoz y la actriz y gestora cultural cuencana Juana Estrella.

¿En dónde encontrar los eventos de la agenda "Carnaval de los Cuatro Ríos 2023"?

La agenda cultural "Carnaval de los Cuatro Ríos 2023" se distribuirá a la ciudadanía en los diferentes espacios culturales municipales y también de manera virtual a través del siguiente enlace: https://bit.ly/AgendaCarnaval2023. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído