Así se movió el secuestro en el Ecuador: 5 rescates en lo que va de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El secuestro, un delito que buscó imponerse en el Ecuador en el 2022: Estos son los 5 hechos más sonados

Publicado

el

Al menos cinco casos de secuestros, todos resueltos con los rescates de sus víctimas, enfrentaron las autoridades del país en 2022. El secuestro es el delito que buscó imponerse durante este año; no del tipo exprés, sino de los que por varias horas o días privaron de la libertad, de manera ilegal, a una persona […]

Imagen de rescate de mujer en Manabí en septiembre de 2022. En el rescate se produjeron 4 detenciones. Foto: Policía Ecuador
Publicidad

Al menos cinco casos de secuestros, todos resueltos con los rescates de sus víctimas, enfrentaron las autoridades del país en 2022.

El secuestro es el delito que buscó imponerse durante este año; no del tipo exprés, sino de los que por varias horas o días privaron de la libertad, de manera ilegal, a una persona para exigir dinero a su familia.

Publicidad

El más sonado, antes del hecho en el que sometieron a un cabo chileno en el país, fue el que tuvo como víctima al sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero.

Casos de secuestro en el año

1. Guayas, 4 de diciembre: En horas de la madrugada del rescataron al cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, que había sido secuestrado el martes 29 de noviembre entre Daule y Guayaquil.

2. Azuay, 11 de noviembre: La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (UNASE) rescató de las bandas dedicadas al secuestro a una mujer en Cuenca.

Por el hecho delictivo resultó detenido un hombre, se conoció el 11 de noviembre de 2022.

La Policía indicó que acciones ejecutadas por sus unidades investigativas permitieron que en flagrancia se liberara a una ciudadana que se encontraba secuestrada, en Cuenca, provincia del Azuay.

3. Manabí, 11 de octubre: El cuerpo policial nacional indicó sobre el rescate de una mujer en Manabí. La amarga experiencia del secuestro inició para María M. el pasado 21 de septiembre.

4. Manabí, 24 de agosto: Rescataron a otra mujer en Manabí. El sábado 20 de agosto, aproximadamente a las 17:40, varios sujetos portando armas de fuego y prendas similares a las de uso policial llegaron al domicilio de una mujer y se la llevaron.

5. Guayas, 9 de junio: Varios sujetos sometieron al sobrino nieto del exmandatario León Febres Cordero.

Al empresario y su chofer los interceptaron para secuestrarlos, la tarde del jueves 9 de junio, en el kilómetro 12 de la vía a Salitre. Fuerzas policiales lo rescataron el 10 de junio pasado en la ciudadela Panorama, en el cantón Durán, donde se ejecutaron varios allanamientos.

A él y a su chofer los tenían maniatados en una casa de caña de guadua. Por el caso quedaron detenidas seis personas. Una era menor de edad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído