Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quién es el cabo de la Armada de Chile secuestrado en Ecuador y por el que piden 100 mil dólares: Estaba en Guayaquil y su esposa denuncia que lo secuestraron el martes 29 de noviembre

Publicado

el

El cabo Luis Toledo estaría secuestrado. Familia desde Chile pide ayuda a la Policía Nacional y a su país. Foto: captura de video de @BoricFront
Publicidad

Tres días desaparecido en Ecuador, según denuncia su esposa, lleva un ciudadano chileno. El hombre es militar, un cabo segundo de la Armada de Chile, y su pareja, que es ecuatoriana, lo identificó como Luis Toledo Cruces.

Versiones en Twitter, que citan a la esposa del cabo chileno, refieren que este habría sido secuestrado el martes 29 de noviembre de 2022 entre Daule y Guayaquil, provincia del Guayas.

Publicidad

Los presuntos captores piden 100.000 dólares para liberarlo, señalan familiares desde Chile.

Toledo Cruces estaba en Guayaquil y desde enero de este 2022 disfruta un permiso especial. Vino al Ecuador a casarse, publicó en sus redes la periodista Alina Manrique Cedeño.

Qué denunció la esposa

En Reseñas indican que la  esposa de Toledo narró "que llegó al domicilio conyugal alrededor de las 21:00 horas y se percató de que Toledo no se encontraba".

"Marqué su número telefónico y estaba apagado. Inmediatamente salí a buscarlo, no encontrándolo. Me preocupé mucho y en ese momento llamé a la Policía Nacional. No se hicieron presente. A las 00:00 recibí un mensaje vía WhatsApp de parte de una persona que no se identificó, diciéndome que mi esposo tenía un serio problema y que quería saber si lo voy a ayudar", contó la mujer.

Añadió que  "le enviaron una fotografía de su esposo, que estaba amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo. Además, le pidieron los 100.000 dólares de rescate".

Envían videos del cabo chileno a la familia

En una entrevista a Chilevisión Noticias, "sus familiares explicaron que los secuestradores los habían contactado para pedir un rescate de 100.000 dólares.

Lo que nos están pidiendo es algo que no tenemos nosotros como familia, comentó Camila, pariente de Toledo, según Reseñas.

Además, "los familiares aseguraron que los captores les habían enviado varios videos en los que se podía observar al cabo con los ojos vendados y siendo torturado".

Toledo, de 31 años, según medios de Chile, pertenece a la dotación del buque Escuela Esmeralda, en Concepción, Chile.

Habla la Armada de Chile

Desde Chile se conoce un comunicado emitido por la Armada, la tarde del miércoles 30 de noviembre de 2022.

Este es el texto:

En horas de esta tarde la Armada de Chile tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un Cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022.

La Armada de Chile a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Justicia por mano propia en Santo Domingo: Taxistas mutilan las manos a presunto ladrón que habría robado el celular de uno de sus compañeros

Publicado

el

Cansados de la inseguridad, un grupo de taxistas mutiló las manos de un presunto ladrón, que habría sustraído el celular de uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en la vía a Puerto Limón, cantón Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el jueves 2 de febrero.

Se conoce que dos delincuentes estaría involucradas en este robo, sin embargo, el uno logró huir por los matorrales. En tanto, el otro fue capturado por los taxistas, quienes también lo golpearon y quemaron la moto en la que se movilizaba.

Publicidad

Al arribo de la Policía, se constató que el ladrón estaba malherido, tras los cortes.  Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste de la Policía, indicó que este fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. El herido registra siete antecedentes penales, entre ellos por robo.

Después del suceso, la institución policial desplegó un operativo y controles en el lugar. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6872  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 30 de enero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6873:

El número ganador es el 72356 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 90701 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 55228 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre las detonaciones que se escucharon durante el cierre de campaña de candidato a la Alcaldía de Santo Domingo (VIDEO)

Publicado

el

En el cierre de la campaña electoral de Wilson Erazo, quien busca la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo, se registraron alrededor de diez detonaciones de armas de fuego. El hecho ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 17:30 y 18:40, en la avenida Chone.

En videos difundidos en redes sociales se muestra cuando un grupo de personas están en el escenario y de pronto se escuchan disparos. Algunos asistentes corren desesperadamente y otros que lanzan al piso para precautelar su integridad.

Publicidad

Dos detenidos tras detonaciones en cierre de campaña

El incidente fue denunciado por el candidato después de los hechos. Así también, indicó que existen dos personas detenidas, quienes tendrían antecedentes.

Esta información fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, mediante sus redes sociales. "Nuestros uniformados dieron con los presuntos responsables, en menos de 24hrs", informó Zapata.

En la publicación del ministro se adjuntó la fotografía de los detenidos y una arma de fuego, que habría sido usada para las detonaciones. No se reportan heridos producto de este incidente. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído