¿Quién es el cabo de la Armada de Chile secuestrado en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién es el cabo de la Armada de Chile secuestrado en Ecuador y por el que piden 100 mil dólares: Estaba en Guayaquil y su esposa denuncia que lo secuestraron el martes 29 de noviembre

Publicado

el

Tres días desaparecido en Ecuador, según denuncia su esposa, lleva un ciudadano chileno. El hombre es militar, un cabo segundo de la Armada de Chile, y su pareja, que es ecuatoriana, lo identificó como Luis Toledo Cruces. Versiones en Twitter, que citan a la esposa del cabo chileno, refieren que este habría sido secuestrado el […]

El cabo Luis Toledo estaría secuestrado. Familia desde Chile pide ayuda a la Policía Nacional y a su país. Foto: captura de video de @BoricFront
Publicidad

Tres días desaparecido en Ecuador, según denuncia su esposa, lleva un ciudadano chileno. El hombre es militar, un cabo segundo de la Armada de Chile, y su pareja, que es ecuatoriana, lo identificó como Luis Toledo Cruces.

Versiones en Twitter, que citan a la esposa del cabo chileno, refieren que este habría sido secuestrado el martes 29 de noviembre de 2022 entre Daule y Guayaquil, provincia del Guayas.

Publicidad

Los presuntos captores piden 100.000 dólares para liberarlo, señalan familiares desde Chile.

Toledo Cruces estaba en Guayaquil y desde enero de este 2022 disfruta un permiso especial. Vino al Ecuador a casarse, publicó en sus redes la periodista Alina Manrique Cedeño.

Qué denunció la esposa

En Reseñas indican que la  esposa de Toledo narró "que llegó al domicilio conyugal alrededor de las 21:00 horas y se percató de que Toledo no se encontraba".

"Marqué su número telefónico y estaba apagado. Inmediatamente salí a buscarlo, no encontrándolo. Me preocupé mucho y en ese momento llamé a la Policía Nacional. No se hicieron presente. A las 00:00 recibí un mensaje vía WhatsApp de parte de una persona que no se identificó, diciéndome que mi esposo tenía un serio problema y que quería saber si lo voy a ayudar", contó la mujer.

Añadió que  "le enviaron una fotografía de su esposo, que estaba amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo. Además, le pidieron los 100.000 dólares de rescate".

Envían videos del cabo chileno a la familia

En una entrevista a Chilevisión Noticias, "sus familiares explicaron que los secuestradores los habían contactado para pedir un rescate de 100.000 dólares.

Lo que nos están pidiendo es algo que no tenemos nosotros como familia, comentó Camila, pariente de Toledo, según Reseñas.

Además, "los familiares aseguraron que los captores les habían enviado varios videos en los que se podía observar al cabo con los ojos vendados y siendo torturado".

Toledo, de 31 años, según medios de Chile, pertenece a la dotación del buque Escuela Esmeralda, en Concepción, Chile.

Habla la Armada de Chile

Desde Chile se conoce un comunicado emitido por la Armada, la tarde del miércoles 30 de noviembre de 2022.

Este es el texto:

En horas de esta tarde la Armada de Chile tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un Cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022.

La Armada de Chile a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído