14 horas duró secuestro del sobrino nieto de León Febres Cordero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Catorce horas duró el secuestro del sobrino nieto del exmandatario León Febres Cordero; a él y a su chofer los tenían maniatados en una casa de caña de guadua (VIDEO)

Publicado

el

“No estamos identificando aún alguna banda. El móvil del secuestro, hasta el momento, es netamente económico”. El general de división Víctor Zárate, al frente de la Policía Nacional en la Zona 8; acompañado del gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y del titular de la Unase, mayor Salguero, ofreció detalles del rescate de Felipe G y […]

Las capturas por el secuestro se produjeron en la ciudadela Panorama, en Durán. Foto: API
Publicidad

“No estamos identificando aún alguna banda. El móvil del secuestro, hasta el momento, es netamente económico”.

El general de división Víctor Zárate, al frente de la Policía Nacional en la Zona 8; acompañado del gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y del titular de la Unase, mayor Salguero, ofreció detalles del rescate de Felipe G y su chofer, realizado la madrugada de este viernes 10 de junio.

Publicidad

Las autoridades celebran el rápido desenlace de este hecho delictivo, que comenzó la tarde del jueves 9 y se extendió por 14 horas.

"No se canceló por el secuestro"

El gobernador desmintió cualquier información que sostenga que los secuestradores cobraron los 500.000 dólares que exigían a la familia del empresario.

Pidió confiar en la Policía Nacional, “que trabaja de manera incansable para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el orden público” en el Guayas.

Arosemena destacó "el gran trabajo" de la Unase y el GIR, cuyos funcionarios permitieron concluyera con éxito la liberación de los dos guayaquileños.

Los detenidos

Cuatro de ellos vigilaban al par de secuestrados. Foto: API

Los detenidos están a la orden competente. Las autoridades judiciales decidirán si quedan o no en prisión preventiva.
Son seis, incluyendo a un menor de 17 años, los involucrados en este caso.

A las víctimas las tenían amordazadas y maniatadas, dentro de una casa construida con caña de guadua.

Los cuidaban 4 personas. Estas, ante la presencia policial, pretendieron escapar.

El rescate se hizo efectivo en la ciudadela Panorama, en el cantón Durán, donde se ejecutaron varios allanamientos.

Zárate identificó a los arrestados como Juan Fernando O, de 21 años; Luis David M.A., 21 años con antecedente del 2019; Anthony I.P., de 23 años y quien registra detención en 2020.

También fue aprehendido Fernando Javier P.B., quien tiene registro del 2008 por abigeato; mientras que Jimmy Isaías P.C., de 33 años, presenta detención tráfico de drogas.

“Tenemos aislado a un menor de 17 con indicios asociativos a este hecho”, destacó el jefe policial de la Zona 8, al ahondar sobre el doble secuestro, registrado en Daule.

Los interceptaron para cometer el secuestro

Al empresario y su chofer los interceptaron para secuestrarlos, la tarde del juves 9 de junio, en el kilómetro 12 de la vía a Salitre.
Gracias a videos captados del momento se avanzó en el trabajo investigativo.

Foto: API

El sobrino nieto del expresidente Febres Cordero y su chofer fueron bloqueados en la vía. Dos vehículos les cerraron el paso al automotor en el que se desplazaban.

Las bajaron y se fueron con ellos con rumbo desconocido.

El rescate, en este secuestro, obedece a un operativo netamente policial , insisten las autoridades.

En las labores del eje investigativo, mediante la Unase, y el Grupo de Intervención y Rescate también produjeron incautaciones: Se reportan dos teléfonos, un carro Chevrolet, 3 radios portátiles, un arma blanca y una cuerda.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído