Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Rescatan de las garras del secuestro a sobrino nieto del expresidente Febres Cordero: Hay varios detenidos y exigían 500.000 dólares (VIDEO)

Publicado

el

Al expresario Felipe G. y a su chofer los interceptaron y sometieron hacia las 14:00 del jueves 9 en La Aurora, Daule. Foto: Policía Nacional
Publicidad

La madrugada de este viernes 10 de junio de 2022 terminó la pesadilla del secuestro para  Felipe G, empresario de Guayaquil, quien es sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero.

Funcionarios de la unidad élite Unase, tras una intervención, lograron dar con su ubicación y la de su chofer en Durán.

Advertisement

Junto con la Unase, de la Policía Nacional, actuó personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Ambos fueron secuestrados, hacia las 14:00, en el redondel  del sector de La Aurora (Daule), la tarde del jueves 9.

Ese redondel  enlaza a La Aurora, de Daule (Guayas), con las arterias viales que conducen a Salitre y Samborondón. El sector es comercialmente activo y, además, residencial.

Secuestro grabado

Un video, captado por un conductor, que se difundió en horas de la tarde del jueves, registró el momento del secuestro, divulga El Universo.

Versiones extraoficiales indicaban que varios hombres que se movilizaban en otro automóvil le cerraron el paso, bajaron a un ocupante del vehículo para llevárselo.

Rescate exitoso

El general de división Víctor Zarate, comandante policial de la Zona 8, declaró que recibieron el alerta del secuestro de un empresario en la vía a Samborondón, un ciudadano de la localidad.

Por ello se articularon todos los esfuerzos investigativos, incluso del eje preventivo, para recabar información necesaria y llegar a feliz término, como el alcanzado la madrugada de este viernes.

Cerca de las 03H30 de este viernes, "equipos especializados de la Policía Nacional realizaron un operativo en Durán, sector Panorama, específicamente en "Fincas Delia".

Como resultado de los allanamientos se logró la liberación de los dos secuestrados, así como la detención de cinco personas, también hay un menor aislado", publicó Vistazo.

De manera extraoficial, se conoce que para liberar al empresario, sobrino nieto del exmandatario León Febres Cordero, los captores exigían 500.000 dólares, publica Ecuavisa.

A decir de Vistazo, los secuestradores “se comunicaron mediante llamadas de WhatsApp para exigir 500 mil dólares a los familiares a cambio de su liberación”.

El ministro del interior, Patricio Carrillo, felicitó a los cuerpos policiales que participaron en esta operación, que devuelve a Felipe G. a casa junto a su familia.


(I)

Comunidad

Esta es la vía alterna para llegar al Valle de los Chillos ante el cierre de la Autopista General Rumiñahui por manifestantes en el día 15 del paro nacional (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Autopista General Rumiñahui

Debido a las protestas del paro nacional, se mantiene el cierre vial sobre la Autopista General Rumiñahui, en el sector del puente números 3 y 6.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) informó en su cuenta en Twitter que la ruta alterna para dirigirse al Valle de Los Chillos y viceversa, es la Avenida Princesa Toa.

Advertisement

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito advirtió, hacia las 16:00, sobre el cierre de la Autopista General Rumiñahui, sector puente 3, en ambos sentidos, por presencia de manifestantes del paro que convocó la Conaie.

En un video que acompaña el mensaje se ve la quema de llantas por partes de quienes participan en las protestas del paro nacional convocado por la Conaie, que cumple 15 días este lunes 27 de junio de 2022.

En su cuenta en la red social, la AMT difundió el siguiente reporte del estado de las vías a las 18:10 de este lunes en el Distrito Metropolitano de Quito. Se mantiene el cierre de la autopista General Rumiñahui por presencia de manifestantes y escombros en la carretera: (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los sectores de Guayaquil que tendrán corte de agua desde el 27 al 30 de junio

Publicado

el

agua

La empresa concesionaria Interagua informó que desde este lunes 27 hasta el 30 de junio de 2022 se realizarán cortes de agua en algunos sectores de Guayaquil.

Serán 11 sectores los que tendrán cortes de agua durante los próximos tres días, así lo informó Interagua en su Twitter.

Advertisement

Los sectores afectados por el corte de agua en Guayaquil son:

  • 27 de junio – 9h00 – 17h00 – Urbanización Acuarela del Río (Prueba de ZPT)
  • 28 de junio – 9h00 – 13h00 – Costa Real Desagüe 16 KM. 21 Vía a la Costa (Mantenimiento de Válvulas)
  • 28 de junio – 9h00 – 16h00 – Guayacanes 1, Guayacanes 2, Guayacanes 4 este, Guayacanes 4 oeste – (Instalación de hidrantes)
  • 28 de junio – 9h00 – 14h00 – Urbanización Jardines del Salado (Cambio/Instalación de Medidores)
  • 28 de junio – 10h00 – 18h00 – Libertad II, Coveim, Soñepa (Investigación de red con Ccttv)
  • 29 de junio – 9h00 – 12h00 – Finca del Trasvase, Tiffany (Mantenimiento de Válvulas)
  • 29 de junio – 10h00 – 17h00 – Los Sauces 5 (Interconexión en red de Aapp)
  • 30 de junio – 9h00 – 17h00 – Coop de Vivienda Juan Montalvo – (Cambio/Instalación de medidores)
  • 30 de junio 9h00 – 17h00 – Parroquia Febres Cordero, al norte de Estero Salado, Sur Gómez Rendón, Este calle 16 Av. 25. Oeste Calle 21 Av. 30 – (Prueba de ZPT)
  • 30 de junio – 9h00 – 17h00 – San Felipe (Cambio Y/O Instalación de equipos de medición)
  • 30 de junio – 11h00 – 20h00 – 12 de octubre, Costa Marfil, 6 de noviembre, 12 de mayo, Luz de América – (Interconexión APP)

Estos trabajos programados por la concesionaria estarán bajo la supervisión de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag).

(I) 

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasará con la matriculación vehicular este mes por las manifestaciones? Esto dice la AMT

Publicado

el

Mediante resolución No. 089-DE-ANT-2022 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) extiende los plazos para cumplir con los trámites de matriculación vehicular, debido a las manifestaciones en la capital.

De acuerdo con el calendario  para cumplir con el proceso, en junio les corresponde a los vehículos cuya placa vehicular termina en 5.

Advertisement

Pero debido a la situación que atraviesa el país, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exhortó a los municipios a exonerar los recargos por calendarización para este mes.

Por lo tanto, en la capital la disposición se aplicará solo a los vehículos con cita, desde el 20 de junio y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, dice la AMT. Pero la institución también advierte que si no  se cumple con el trámite, sí se aplicará la multa.

Además, También a partir del 20 de junio no se cobrarán multas a los propietarios de vehículos que no realicen el traspaso de dominio, durante los 30 días permitidos.

Esta es la multa por calendarización

La entidad recuerda que la calendarización, durante los primeros seis meses del 2022, sólo aplica para los autos que no  aprobaron la revisión técnica vehicular del  2021, por lo que no culminaron con la matriculación.

Por tanto, los conductores que no terminen el trámite en el mes que corresponde deben pagar $25 de multa. Ese sería el monto del cual quedarán exonerados los vehículos que no hayan podido finiquitar el proceso este mes.

Mientras que, el trámite regular de este año recién arrancará el próximo mes de julio,  según lo previsto por el municipio. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído