Así terminó el secuestro para el nieto del expresidente Febres Cordero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rescatan de las garras del secuestro a sobrino nieto del expresidente Febres Cordero: Hay varios detenidos y exigían 500.000 dólares (VIDEO)

Publicado

el

La madrugada de este viernes 10 de junio de 2022 terminó la pesadilla del secuestro para  Felipe G, empresario de Guayaquil, quien es sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero. Funcionarios de la unidad élite Unase, tras una intervención, lograron dar con su ubicación y la de su chofer en Durán. Publicidad Junto con la […]

Al expresario Felipe G. y a su chofer los interceptaron y sometieron hacia las 14:00 del jueves 9 en La Aurora, Daule. Foto: Policía Nacional
Publicidad

La madrugada de este viernes 10 de junio de 2022 terminó la pesadilla del secuestro para  Felipe G, empresario de Guayaquil, quien es sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero.

Funcionarios de la unidad élite Unase, tras una intervención, lograron dar con su ubicación y la de su chofer en Durán.

Publicidad

Junto con la Unase, de la Policía Nacional, actuó personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Ambos fueron secuestrados, hacia las 14:00, en el redondel  del sector de La Aurora (Daule), la tarde del jueves 9.

Ese redondel  enlaza a La Aurora, de Daule (Guayas), con las arterias viales que conducen a Salitre y Samborondón. El sector es comercialmente activo y, además, residencial.

Secuestro grabado

Un video, captado por un conductor, que se difundió en horas de la tarde del jueves, registró el momento del secuestro, divulga El Universo.

Versiones extraoficiales indicaban que varios hombres que se movilizaban en otro automóvil le cerraron el paso, bajaron a un ocupante del vehículo para llevárselo.

Rescate exitoso

El general de división Víctor Zarate, comandante policial de la Zona 8, declaró que recibieron el alerta del secuestro de un empresario en la vía a Samborondón, un ciudadano de la localidad.

Por ello se articularon todos los esfuerzos investigativos, incluso del eje preventivo, para recabar información necesaria y llegar a feliz término, como el alcanzado la madrugada de este viernes.

Cerca de las 03H30 de este viernes, "equipos especializados de la Policía Nacional realizaron un operativo en Durán, sector Panorama, específicamente en "Fincas Delia".

Como resultado de los allanamientos se logró la liberación de los dos secuestrados, así como la detención de cinco personas, también hay un menor aislado", publicó Vistazo.

De manera extraoficial, se conoce que para liberar al empresario, sobrino nieto del exmandatario León Febres Cordero, los captores exigían 500.000 dólares, publica Ecuavisa.

A decir de Vistazo, los secuestradores “se comunicaron mediante llamadas de WhatsApp para exigir 500 mil dólares a los familiares a cambio de su liberación”.

El ministro del interior, Patricio Carrillo, felicitó a los cuerpos policiales que participaron en esta operación, que devuelve a Felipe G. a casa junto a su familia.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído