Cómo es sentencia a 4 secuestradores que exigían 500.000 dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

4 secuestradores, entre ellos un reo, fueron sentenciados a 17 años de cárcel; a la víctima le cortaron un dedo y a su familia le exigían medio millón de dólares

Publicado

el

Al año de haberse vistos envueltos en un secuestro extorsivo contra un comerciante, tres hombres y una mujer reciben sentencia. Uno de los condenados es un reo. Los hechos sucedieron al norte de Guayaquil el 24 de mayo de 2021. Por la víctima, para dejarla en libertad, pedían a sus familiares medio millón de dólares. […]

Los hoy condenados exigían a familiares del comerciante el pago de medio millón de dólares a cambio de su libertad. Foto: Fiscalía
Publicidad

Al año de haberse vistos envueltos en un secuestro extorsivo contra un comerciante, tres hombres y una mujer reciben sentencia. Uno de los condenados es un reo.

Los hechos sucedieron al norte de Guayaquil el 24 de mayo de 2021. Por la víctima, para dejarla en libertad, pedían a sus familiares medio millón de dólares.

Publicidad

Al hombre, en cautiverio, le cortaron uno de sus dedos para presionar aún más a sus parientes.

Los tres jueces del Tribunal de Garantías Penales, por unanimidad, dictaron la sentencia de 17 años y 4 meses de prisión contra Segundo V. C., Carlos Steven V. M., Melina Michelle C. L. y Mario Javier V. M. (PPL).

Cómo se produjo el secuestro extorsivo

El comerciante y un familiar se dirigieron, el 25 de mayo del año pasado, a un centro comercial  el norte de Guayaquil, para participar en el cierre de la venta de un vehículo ofertado en redes sociales.

En el lugar aparecieron varias personas en un automotor, quienes los agredieron verbalmente y se llevaron a la fuerza a la víctima.

Horas después, un familiar   recibió una llamada en la que le indicaban que necesitaban el pago de medio millón de dólares a cambio de liberarlo y que matarían al secuestrado si denunciaban el hecho a las autoridades.

Los delincuentes mantuvieron cautivo al comerciante durante casi una semana, tiempo en el que –incluso– le cercenaron uno de sus dedos, acción que fue grabada en video, para luego enviarlo a la familia, informa Fiscalía.

Fiscalía y la Unase desplegaron un operativo de localización y búsqueda de los presuntos secuestradores,  hasta que fueron ubicados.

Al sentirse perseguidos, dejaron al comerciante  en libertad. Sin embargo, lo amenazaron de muerte si continuaba con la denuncia.

Luego de un trabajo especializado, personal policial ubicó, y detuvo, a cuatro de los siete responsables del hecho, quienes fueron identificados por el afectado.

Cómo se llegó a la sentencia

En la audiencia de juicio, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el viernes 20 de mayo de 2022, Fiscalía presentó los testimonios de nueve personas.

Mostró los informes investigativos, los reportes telefónicos y de triangulación de llamadas de los celulares de los procesados y de la víctima del secuestro extorsivo, versiones y la denuncia del perjudicado.

Los jueces dictaron sentencia de 17 años y 4 meses y, además, cada uno deberá pagar una multa de cuarenta salarios básicos unificados (17.000 dólares) y 12.500 dólares como reparación integral a la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído