Así iban a robar 13.000 dólares sometiendo a mujer a un secuestro exprés
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así frustran secuestro exprés de mujer en Guayaquil: pretendían quitarle 13.000 dólares mediante transacción bancaria

Publicado

el

Tres hombres y una mujer quedaron detenidos por pretender apropiarse de 13.000 dólares de una mujer, a la que iban a someter a la amarga experiencia del secuestro exprés. Agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) arrestaron en dos lugares de la avenida León Febres Cordero, a la altura del desvío al cantón Salitre, […]

Al frustar el secuestro exprés, la a Unidad de Investigación Antidelincuencial detuvo a 4 presuntos implicados. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Tres hombres y una mujer quedaron detenidos por pretender apropiarse de 13.000 dólares de una mujer, a la que iban a someter a la amarga experiencia del secuestro exprés.

Agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) arrestaron en dos lugares de la avenida León Febres Cordero, a la altura del desvío al cantón Salitre, a los supuestos implicados en el delito de secuestro exprés.

Publicidad

Los cuatro investigados tenían la intención de arrebatarle a su víctima la cantidad de dólares señalada, llevándola de cajero en cajero para hacer efectivas las transacciones bancarias.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Víctor Hugo Zarate Pérez, expresó que agentes de la UIAD, a través de técnicas investigativas, conocieron que un grupo de personas estaría planificando en el sector del Suburbio de Guayaquil, cometer un secuestro exprés de una mujer.

Se movilizaban en dos vehículos, un Kia Stylus y un Chevrolet Spark. Sus movimientos fueron detectados y la unidad policial activó el código 3, para ubicarlos y detenerlos.

Cómo cayeron los delincuentes del secuestro exprés

Los hechos ocurrieron el jueves 24 de marzo de 2022. Al mediodía, los agentes investigativos recorrían a lo largo de la Perimetral y observaron en Lomas de la Florida a uno de los ocupantes del Chevrolet Spark negro arrojar por una de las ventanas un arma de fuego, al percatarse de un control policial, instalado por el eje preventivo Nueva Prosperina.

Los agentes iniciaron un seguimiento moderado del automotor y detectaron que cerca del centro comercial El Dorado, de la avenida León Febres Cordero, se bajó una mujer, que al ser detenida se identificó como Jennifer Xiomara J. S.

Por las primeras investigaciones, los uniformados conocieron que habrían planificado el secuestro exprés de la ciudadana María Ángela A. G., para apropiase de la suma de más de 13.000 dólares, mediante transacciones en cajeros automáticos.

Los supuestos cómplices de la detenida también corrieron la misma suerte y quedaron identificados como Josué Antonio A. P., Jordy Moisés Q. G., y Diego Xavier M. P.

Los cuatro fueron puestos a las órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, quien dispuso las aprehensiones de los implicados por delito flagrante.

Entre las evidencias levantadas en el presente caso se tienen los dos automotores (el vehículo Kia Stylus fue ubicado y retenido en la Vía a Daule), una pistola Taurus y celulares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído