Rescatan del secuestro a mujer en Manabí, la segunda en 2 meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Luego de 20 días la pesadilla del secuestro termina para una mujer en Manabí y detienen a 4 personas: van dos rescates en menos de 60 días en la provincia costera (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

María M. respira en libertad y con lágrimas agradece poder abrazarse de nuevo con sus familiares. La mujer, víctima del secuestro, fue rescatada. La información la dio a conocer al inicio de la tarde de este martes 11 de octubre de 2022 la Policía Nacional. Publicidad Para liberarla, un grupo de delicuentes exigía altas sumas […]

Con besos y abrazos reciben familiares a María M., rescatada en Manabí. Foto: captura de video de la Policía Nacional
Publicidad

María M. respira en libertad y con lágrimas agradece poder abrazarse de nuevo con sus familiares. La mujer, víctima del secuestro, fue rescatada.

La información la dio a conocer al inicio de la tarde de este martes 11 de octubre de 2022 la Policía Nacional.

Publicidad

Para liberarla, un grupo de delicuentes exigía altas sumas de dinero.

En Manabí van dos mujeres rescatadas, de las garras del secuestro, entre agosto y octubre de 2022.

Experiencia del secuestro

La amarga experiencia del secuestro inició para María M. el pasado 21 de septiembre en Manabí.

El caso lo tomaron investigadores y su trabajo logra este regreso a casa de la víctima, rescatada tras 20 días de temores.

Investigaciones permitieron el rescate de María M., secuestrada desde el pasado 21 de septiembre, en Manabí.

Detenidos e indicios

La Policía adelantó, a través de sus redes sociales, que tienen cuatro individuos   aprehendidos, “quienes exigían altas sumas de dinero por su liberación”.

Existen varios indicios y en fotos, que también publica el cuerpo policial, se ven tres armas de fuego, dos radiotransmisores y una placa en la que se lee 100% Chonero.

En video difundido por el comandante de la institución policial, Fausto Salinas, se ve a la mujer abrazarse con familiares, emocionados… con sus rostros bañados en lágrimas.

Salinas destaca, en mensaje tuiteado, el “buen trabajo” y la  “efectiva labor de la  Unase (Unidad Antisecuestros y Extorsión) en  Manabí”.

En sus redes, el periodista Luis Antonio Ruiz informó que los secuestradores "pretendieron pedir US 10 millones por la liberación de una joven en Manabí. La retuvieron durante 20 días en Santana".

Este es el segundo secuestro en Manabí en menos de 2 meses

El sábado 20 de agosto, aproximadamente a las 17:40, varios sujetos portando armas de fuego y prendas similares a las de uso policial llegaron al domicilio de una mujer y se la llevaron.

Luego se comunicaron con miembros de su familia requiriendo la cantidad de 180.000 dólares por su liberación. Sin embargo, las labores investigativas permitieron el rescate el pasado 24 de agosto, aproximadamente a las 13:00.

Foto: Policía Nacional

Participaron en el rescate agentes de la Unase, con la colaboración del GIR, Criminalística y bajo la dirección de Fiscalía.

Se realizó una operación policial en Flagrancia en Manabí, específicamente en el cantón Jaramijó, donde allanaron un inmueble (lugar de cautiverio).

En ese caso reportaron tres detenidos y un adolescente aislado, quienes estarían involucrados dentro del presente hecho delictivo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído