Ecuador
Se registra una emisión continua de ceniza en el Volcán Sangay
El Servicio Nacional de Gestión y Emergencia (SNGRE) informó que, desde la noches del lunes 8 hasta el jueves 11 de junio, se ha registrado la caída de ceniza volcánica en varios cantones del país, producto de la actividad eruptiva del volcán Sangay. El Instituto Geofísico (IG) en el informe, emitido el jueves 11 a […]
El Servicio Nacional de Gestión y Emergencia (SNGRE) informó que, desde la noches del lunes 8 hasta el jueves 11 de junio, se ha registrado la caída de ceniza volcánica en varios cantones del país, producto de la actividad eruptiva del volcán Sangay.
El Instituto Geofísico (IG) en el informe, emitido el jueves 11 a las 19:41, da a conocer que se observa una nueva de ceniza de casi 2 800 metros sobre el nivel del cráter, que se dirige al sur, occidente del volcán. En comunicados anteriores, el IG explica que este fenómeno ha sido constante dentro del actual periodo eruptivo, que inicio en mayo de 2019.
#IGAlInstante Informativo VOLCÁN SANGAY No. 056
— Instituto Geofísico (@IGecuador) June 12, 2020
JUEVES, 11 JUNIO 2020
En la noche de hoy, 11 de junio, en las imágenes de satélite (GOES-16), se observa una emisión continua de ceniza desde el volcán Sangay dirigida hacia el suroccidente y con una … https://t.co/kpV1mrmTYO
LG pic.twitter.com/IoOeIF5IIB
Con base en el informe del instituto, se indicó que en las primeras horas del viernes 12 se podría registrar una eventual caída de ceniza en las zonas ubicadas en el trayecto de la nube por efecto de las corrientes de viento. Estas corrientes podían variar su dirección debido a las condiciones meteorológicas. Varios de los cantones que han registrado el fenómeno en los últimos días, como las provincias de Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago y Cañar, podrían verse afectados nuevamente.
El SNGRE recomienda a la ciudadanía cubrirse la boca y nariz con una mascarilla para evitar respirar partículas de ceniza, no frotarse los ojos y recoger la ceniza para luego depositarla en una funda. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 3 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
