Ecuador
Se extiende la suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril
El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de la red social Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral y otras medidas de emergencia hasta el domingo 12 de abril, una semana más que lo decidido anteriormente. "Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la […]
El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de la red social Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral y otras medidas de emergencia hasta el domingo 12 de abril, una semana más que lo decidido anteriormente.
"Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional", dijo Moreno.
En su comunicado también indicó que las clases se suspenden por todo el mes de abril. Así como transporte interprovincial e internacional de pasajeros.
Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional pic.twitter.com/F0ql8FWxir
— Lenín Moreno (@Lenin) April 2, 2020
Se añadió que los salvoconductos actuales seguirán vigentes para los trabajadores de sectores esenciales como salud, alimentación, prensa, financiero y exportación.
Los eventos masivos continuarán suspendidos durante los meses de abril y mayo. Desde el 13 de abril las restricciones en las provincias se analizarán según su situación individual.
El primer mandatario pidió la cooperación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para acatar las resoluciones del Comite de Operaciones de Emergencia (COE).
Por último, dijo que a través de una herramienta tecnológica llamada SOS COVID, aún por habilitar, para que las personas puedan identificar las zonas de riesgo por aglomeración. (I)
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué franquicias incluye la experiencia inmersiva de Casa Warner en Guayaquil y cuánto cuesta la entrada?
-
Ecuador hace 2 días
¿Cómo habría ingresado un lanzacohetes a Ecuador?: armamento de alto poder se halló en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Comunidad hace 4 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año