Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerrará después de Carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se inhabilitará cuando esté lista la ruta alterna: Así se manejará la movilidad en la zona

Publicado

el

Este martes, 8 de febrero de 2022, en rueda de prensa, Luis Mario Barzallo, subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio detalles de lo que pasará con el km. 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Según anunció, en las próximas semanas se intensificarán los trabajos de estabilización en el talud, […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este martes, 8 de febrero de 2022, en rueda de prensa, Luis Mario Barzallo, subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio detalles de lo que pasará con el km. 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Según anunció, en las próximas semanas se intensificarán los trabajos de estabilización en el talud, una vez que concluya el mejoramiento y mantenimiento de la ruta alterna Migüir – Río Blanco – Cochapamba – San Pedro de Yumate.

Publicidad

De esta forma, esta última estará lista después del feriado de Carnaval. "Solo cuando la vía alterna esté lista, se inhabilitará por completo la circulación vehicular y peatonal" en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Posteriormente, el paso se reabrirá "para Semana Santa y de ahí en adelante se habilitará en horarios controlados y fines de semana", manifestó el funcionario.

Así se realizan los trabajos en la arteria vial

De acuerdo con la cartera de Estado, las obras consisten en la remoción de más de 250 mil metros cúbicos de material rocoso de la parte alta del talud. Esto obligará el cierre del corredor vial.

Luego del feriado de Carnaval, los usuarios podrán transitar por la ruta Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo, para conectar el Guayas con Azuay. Mientras que para los moradores de la parroquia Molleturo estará el camino por Migüir

Por otro lado, sobre los trabajos en la vía paralela, consisten en el mejoramiento de la calzada a nivel de lastre, readecuación de ductos y pasos de agua, habilitación de bahías en los tramos estrechos para permitir el flujo vehicular en doble sentido, entre otros.

Es así que se dará una solución definitiva a los constantes deslizamientos de tierra que han afectado l circulación vehicular en esta vía. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído