MTOP propone una solución definitiva ante deslizamientos en el km 49 de la vía Cuenca-Molleturo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la solución definitiva propuesta por el MTOP para evitar deslizamientos en el kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo

Publicado

el

Ante los continuos deslizamientos de tierra y rocas en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó la solución definitiva para acabar con la problemática, luego de analizar tiempos y costos. Carolina Ormaza, subsecretaria del MTOP, señala que esta solución consiste en la construcción de una cuneta […]

En el kilómetro 49 de la vía Cuenca - Molleturo existen frecuentes deslizamientos. Foto: MTOP.
Publicidad

Ante los continuos deslizamientos de tierra y rocas en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó la solución definitiva para acabar con la problemática, luego de analizar tiempos y costos.

Carolina Ormaza, subsecretaria del MTOP, señala que esta solución consiste en la construcción de una cuneta de coronación, además de bermas a lo largo del talud hasta llegar a la roca firme que permitirá la estabilidad, la creación de una barrera dinámica y una variante que garantizará la circulación en los dos sentidos.

Publicidad

A decir de la funcionaria, mediante una planificación organizada no se interrumpirá de manera permanente la circulación. "Por eso la primera intervención que haremos es la construcción de un muro y la construcción de esta variante que permitirá garantizar la circulación", indica.

El pasado viernes 5 de noviembre, los habitantes de la parroquia Molleturo se declararon en sesión permanente con el objetivo de ser escuchados por las autoridades. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído