Por qué Cuenca busca administración regional de cárcel de Turi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcalde de Cuenca vuelve a solicitar al Gobierno nacional la administración de la cárcel de Turi, conoce sus argumentos

Publicado

el

Durante la celebración de los 201 años de la independencia de Cuenca, su alcalde, Pedro Palacios, reiteró al Poder Ejecutivo una petición: la competencia para poder administrar la cárcel de Turi. El nuevo pronunciamiento lo hizo ante el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, cuatro ministros de Estado, concejales y delegados de instituciones militares y […]

El municipio de la capital azuaya busca administrar la cárcel de Turi. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Durante la celebración de los 201 años de la independencia de Cuenca, su alcalde, Pedro Palacios, reiteró al Poder Ejecutivo una petición: la competencia para poder administrar la cárcel de Turi.

El nuevo pronunciamiento lo hizo ante el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, cuatro ministros de Estado, concejales y delegados de instituciones militares y judiciales.

Publicidad

El pasado 19 de octubre, en la sesión del Comité cantonal de Operaciones Emergentes (COE) Castillo planteó la administración de cárcel de Turi bajo dos condiciones y, según lo reseñado por El Universo, estas son que el Gobierno nacional les dé los recursos para ese centro y se le vuelva regional y no nacional como es actualmente.

Cuenca quiere “vivir sin miedo”

El planteamiento del alcalde Pedro Castillo se da en medio de una crisis carcelaria, donde el punto detonante se mantiene en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

“Cuenca no se merece ser parte de un sistema penitenciario que debió reestructurarse años atrás. (La cárcel de Turi) no cumple con el carácter regional con que se construyó”, indicó, según lo reseñado por Machala Móvil.

“Los cuencanos nos merecemos vivir sin miedo. Somos gestores, eficientes y hacemos que las cosas buenas sucedan, por eso vamos a afrontar lo que pocos quieren”, continuó el alto funcionario.

Imagen de Twitter @pedropalaciosu

Polémicas en la cárcel de Turi

El martes 23 de febrero de 2021, las cuatro cárceles más grandes del país registraron amotinamientos. En Turi informaron la muerte de 33 reclusos.

En marzo de 2020 un video de Turi se viralizó: presos taparon el drenaje para disfrutar de una piscina. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído