Aprehendidos conviviente y su hermano por golpear a mujer en Rumiñahui
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conviviente y su hermano golpean a mujer en Rumiñahui, los dos hermanos son aprehendidos y procesados por la Fiscalía

Publicado

el

Un hombre, acompañado de su hermano, golpeó a una mujer (su conviviente) en una vivienda del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Indica la Fiscalía General del Estado que el hecho se suscitó el domingo 22 de noviembre. Por el caso están detenidos los dos sujetos. Señala la Fiscalía en su sitio web que la jueza […]

Foto: Pixabay / Tumisu
Publicidad

Un hombre, acompañado de su hermano, golpeó a una mujer (su conviviente) en una vivienda del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Indica la Fiscalía General del Estado que el hecho se suscitó el domingo 22 de noviembre. Por el caso están detenidos los dos sujetos.

Señala la Fiscalía en su sitio web que la jueza de la Unidad Judicial contra la Violencia de la Mujer del cantón Rumiñahui, Amparo Zumárraga, dictó medidas de protección a favor de una mujer. Ésta habría sido agredida por Víctor Alfonso Ll. M., su conviviente, y Cristian Mauricio Ll. M., su cuñado.

Publicidad

La madrugada del domingo,  la víctima, su conviviente y el hermano de éste regresaron a su vivienda luego de una fiesta. Según el parte policial, citado por Fiscalía, los dos ciudadanos agredieron a la mujer hasta que las autoridades llegaron al domicilio donde el conviviente de la joven la golpeaba.

Los  elementos de convicción que revelan la agresión presentados por Fiscalía fueron, además del parte policial, el examen médico-legal practicado a la víctima, que determinó una incapacidad física de cuatro a ocho días, y el peritaje emergente psicológico realizado a la mujer.

Medidas de protección para la víctima

La Fiscalía solicitó medidas de protección para la víctima, la prohibición a la persona procesada de acercarse a ella, así como de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima. El agresor debe abandonar la vivienda. Adicionalmente, se solicitó terapia psicológica para la víctima y los agresores, y la activación del botón de pánico en el UPC más cercano a la afectada.

Los dos aprehendidos fueron procesados por el delito de lesiones, y tienen medidas de prohibición de salida del país y la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad competente los días viernes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído