¿Cómo se realizarán las fiestas de la Virgen del Quinche este 2021?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo se realizarán las fiestas de la Virgen del Quinche este 2021?: Párroco confirmó que se cancela la romería

Publicado

el

Este 2021 tampoco se realizará la tradicional romería de la Virgen del Quinche, es el segundo año consecutivo que no se llevará a cabo el evento debido a la pandemia de covid-19. Fue el  padre Javier Piarpuzán, párroco del Santuario del Quinche quien confirmó la noticia durante el pregón de fiestas de la advocación, el […]

En 2020, por la pandemia, la imagen de la Virgen del Quinche recorrió la capital desde el aire en helicóptero. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Este 2021 tampoco se realizará la tradicional romería de la Virgen del Quinche, es el segundo año consecutivo que no se llevará a cabo el evento debido a la pandemia de covid-19.

Fue el  padre Javier Piarpuzán, párroco del Santuario del Quinche quien confirmó la noticia durante el pregón de fiestas de la advocación, el pasado sábado, 6 de noviembre de 2021.

Publicidad

"Si bien estamos volviendo a la normalidad, pero la pandemia no ha terminado, por  ello debemos seguir observando los protocolos de bioseguridad", advirtió el religioso.

La fiesta será virtual

Aún así, el sacerdote anunció que las ceremonias religiosas sí se podrán disfrutar de manera virtual y a través de los medios de comunicación.

Por ejemplo, desde este viernes, 12 de noviembre de 2021, se podrá seguir la novena, en la mañana a las 07:00 o en la noche, desde las 19:00, en las emisoras Matovelle y redes sociales de la parroquia.

Mientras que el próximo sábado, 20 de noviembre, se llevará a cabo las vísperas y misa  en honor a la Virgen, a las 19:00, en lugar de la acostumbrada procesión.

Finalmente,  el domingo 21 de noviembre se efectuará  la eucaristía de las fiestas, a las 10:00, que se  transmitirá en los medios del Santuario y por Teleamazonas.

Ese día el templo permanecerá cerrado para evitar la asistencia de feligreses y las aglomeraciones.

Controles en la parroquia

El año anterior, las autoridades de seguridad de Quito activaron operativos de control para evitar la afluencia de gente en la ruta de la romería al Quinche y en los alrededores del Santuario.

Este miércoles, 10 de noviembre de 2021, se tiene previsto anunciar las medidas que se aplicarán por las Fiestas de la Virgen del Quinche, desde las instalaciones del ECU 911. (I)

Lea también: 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído