Feligreses se quedaron en casa; operativos de control rindieron resultados positivos por la tradicional romería de la Virgen del Quinche - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Feligreses se quedaron en casa; operativos de control rindieron resultados positivos por la tradicional romería de la Virgen del Quinche

Publicado

el

Los operativos de control por la tradicional romería de la Virgen de Quince tuvieron como resultado una sola novedad durante el pasado fin de semana. El Municipio de Quito activó 14 puntos de control con entidades del eje de seguridad municipales y del gobierno central. Desde las 16:00 del viernes 13 hasta el sábado 14 […]

Un total de 1500 efectivos trabajaron durante este fin de semana. Foto: Tomada de QuitoInforma
Publicidad

Los operativos de control por la tradicional romería de la Virgen de Quince tuvieron como resultado una sola novedad durante el pasado fin de semana. El Municipio de Quito activó 14 puntos de control con entidades del eje de seguridad municipales y del gobierno central.

Desde las 16:00 del viernes 13 hasta el sábado 14 de noviembre se realizaron los operativos en la capital. Los 1.500 efectivos controlaron y verificaron el cumplimiento de la suspensión de la caminata hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche. El personal de seguridad estuvo distribuido en las administraciones zonales: Eugenio Espejo, Calderón, Tumbaco y Los Chillos.

Publicidad

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, informó que la única novedad reportada durante estos dos días de operativos fue la presencia de 4 feligreses. Este grupo intentó llegar al santuario, por Guayllabamba, pero el control se activó inmediatamente en ese punto. Así lo reseñó el portal Quito Informa.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) estuvo activado durante los 48 horas, con 34 cámaras de videovigilancia. Desde el sitio se coordinaron las acciones para controlar que no se produzcan caminatas o aglomeraciones de personas.

Los controles se retomarán los días 20 y 21 de noviembre para evitar que las personas concurran al santuario. "Este año todas las liturgias están suspendidas para precautelar la salud y seguridad de las personas ante la amenaza del COVD-19", indica el sitio web. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído