Científicos crean robots capaces de reproducirse, los llaman xenobots
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La ciencia ficción es cada vez más real: Por medio de células de embriones de ranas científicos crean “robots” capaces de reproducirse

Publicado

el

Las historias sobre robótica que vemos en las películas de ciencia ficción cada vez se hacen más reales. En Estados Unidos un grupo de científicos crearon robots vivientes o como lo indica su nombre técnico xenobots, con la capacidad de reproducirse.  Según el portal informativo RT, la investigación científica fue desarrollada por las universidades de Vermont, Tufts y el Instituyo […]

robots
Las células desarrolladas fueron capaces de replicarse a sí misma. Foto Pixabay/PublicDomainPictures
Publicidad

Las historias sobre robótica que vemos en las películas de ciencia ficción cada vez se hacen más reales. En Estados Unidos un grupo de científicos crearon robots vivientes o como lo indica su nombre técnico xenobots, con la capacidad de reproducirse. 

Según el portal informativo RT, la investigación científica fue desarrollada por las universidades de Vermont, Tufts y el Instituyo Wyss de Ingeniería de la Universidad de Harvard. 

Publicidad

Los científicos dieron a conocer que el experimento se realizó por medio de células vivas de embriones de rana. "Se trata de una forma completamente nueva de reproducción biológica diferente de cualquiera que la ciencia tenga constancia en organismos animales o vegetales", indicaron los expertos. 

Agregaron, "la gente ha pensado durante bastante tiempo que hemos descubierto todas las formas en que la vida puede reproducirse o replicarse. Pero esto es algo que nunca se había observado antes". 

A medida que la investigación fue avanzando descubrieron células individuales que reprodujeron nuevos robots xenobots idénticos. 

Según el científico Joshua Bongard, con el diseño correcto, se replicarían espontáneamente. “Fueron capaces de generar hijos, quienes generaron nietos, quienes crearon bisnietos, quienes generaron tataranietos”. 

Como la realidad ha superado a la ciencia ficción con esta creación, parte de la sociedad ha dicho sentirse preocupada por las consecuencias que esto podría traer, por lo que los estudiosos aseguran que no debe existir preocupación. 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído