Crece la alternativa de las mascotas robots que interactúan con el amo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mascotas robots ahora son capaces de interactuar, dar cariño y conocer a su amo

Publicado

el

El concepto de mascotas robots o electrónicas, no es algo novedoso. Desde mediados de los 90 se instalaron las populares y virtuales Tamagotchi, que fueron una sensación. Sin embargo, 24 años después, la tecnología avanzó y dejaron de ser una simple imagen analógica en una pantalla. Este tipo de acompañante evolucionó y ahora son capaces […]

Lovot. Foto: Internet.
Publicidad

El concepto de mascotas robots o electrónicas, no es algo novedoso. Desde mediados de los 90 se instalaron las populares y virtuales Tamagotchi, que fueron una sensación. Sin embargo, 24 años después, la tecnología avanzó y dejaron de ser una simple imagen analógica en una pantalla. Este tipo de acompañante evolucionó y ahora son capaces de interactuar, dar cariño y hasta conocer a su amo.

Este es el concepto que presenta Lovot, según lo reseña El Espectador. Es una mascota capaz de hacer contacto visual, interactúa constantemente con el dueño y hasta es capaz de pedir abrazos. Desde Groove X, la empresa que las desarrolla, la ven como una alternativa para evitar la domesticación de los animales. Es decir, que Lovot sea un reemplazante.

Publicidad

"Creo que los robots pueden ser mejores que los animales a la hora de levantarle el ánimo a una persona", dice Kaname Hayashi, CEO de Groove X. "Pienso que la gente quiere tener robots con los que puedan abrirse y a los que puedan demostrarle sus emociones", añade.

Lovot Asia. Foto: cortesía.

Estas mascotas robots tienen un costo aproximado de 3.000 USD. Además de un costo de 90 por cuestiones de mantenimientos. Cuenta con cámaras y sensores para reconocer objetos comunes en su área de esparcimiento y también para reconocer a los dueños. Cuenta además con un dispositivo que recopila datos y, poco a poco, va conociendo más a su amo. En la misma medida le va demostrando más cariño. Esa es su forma de ser… O su configuración. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído