Cuántos robos y hechos violentos suma Guayaquil en octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Estamos a merced de la delincuencia”: así ha crecido la ola de robos que aterra a los ciudadanos de Guayaquil (CRONOLOGÍA Y VIDEO)

Publicado

el

Asaltos, balaceras, ataques a tiros, persecuciones y miedo. Dolor por heridos y llanto por muertes. En eso  la delincuencia ha convertido, en los últimos días, a Guayaquil. En esa ciudad, lamentablemente, se respira la inseguridad. El pánico a ser víctima de un asaltante se ve en las calles, por las noches desoladas. Los negocios, al […]

Los sacapintas están al acecho cerca de centros comerciales y oficinas bancarias. En la imagen, momento en que ambulancia atendía a mujer que recibió un balazo. Foto: Twitter @cavalfm
Publicidad

Asaltos, balaceras, ataques a tiros, persecuciones y miedo. Dolor por heridos y llanto por muertes. En eso  la delincuencia ha convertido, en los últimos días, a Guayaquil. En esa ciudad, lamentablemente, se respira la inseguridad.

El pánico a ser víctima de un asaltante se ve en las calles, por las noches desoladas. Los negocios, al ver que baja la afluencia de compradores, cierran más temprano  y el ciudadano común sale menos. Y cuando lo hace, toma previsiones; principalmente las mujeres, que se abstienen de llevar carteras o prendas que puedan atraer a un delincuente.

Publicidad

“Estamos a merced de la delincuencia”, lamentó un adulto mayor ante una cámara de TV.

El clima enrarecido por esta situación llevó, la noche del lunes 18 de octubre, al presidente Guillermo Lasso a decretar el estado de excepción en todo el país.

Así ha estado la inseguridad en Guayaquil

5 de octubre: Una mujer herida de bala fue el saldo que dejó un intento de robo cerca de una entidad bancaria ubicada en las calles Luque y Pedro Carbo del centro de Guayaquil. El suceso se registró cuando cuatro asaltantes, en dos motos , intentaron robar a una mujer que llevaba una mochila y estaba junto al banco.

5 de octubre: Se hizo viral  video de sacapintas que huyeron en moto tras robar 2 mil dólares a un hombre en exteriores de banco en centro comercial de Guayaquil.

10 de octubre: Una pareja fue asesinada al salir de un velorio en el “Cristo del Consuelo”, al sur de Guayaquil.

12 de octubre:  Sacapintas intentaron robarle a un hombre que pretendía retirar dinero de un banco en un centro comercial de Guayaquil. La víctima recibió un disparo en el pie. Los ladrones se   llevaron una bolsa llena de documentos, pensaban que había dinero.

14 de octubre: La tarde de ese jueves se reportó el intento de asalto de un camión blindado en el centro de la urbe. Un guardia resultó herido, según testigos.

14 de octubre: Una balacera se registró   al interior de un centro comercial en el norte de la ciudad. Los testigos del tiroteo dijeron que dos sacapintas, en moto, intentaron asaltar a una persona que hacía fila para ingresar a un banco del lugar.

17 de octubre:   Un menor de 11 años murió cuando dos ladrones intentaron robar en un restaurante ubicado en el barrio Centenario, en el sur de la ciudad y se produjo una balacera entre los asaltantes y la policía.

El  menor se encontraba en el negocio en compañía de su familia cuando los ladrones llegaron a robar. Los ladrones dispararon contra un agente de la policía que estaba en el sitio y el oficial respondió el ataque por lo que empezó una balacera. El niño quedó en medio del fuego cruzado y perdió la vida.

18 de octubre: Una mujer de 33 años fue asesinada por sacapintas que le robaron  6.000 dólares que había retirado de una agencia bancaria en la Alborada, norte de la ciudad. Ocurrió ayer cuando la víctima, que iba acompañada de su esposo policía, se opuso a que le quitaran su bolso.

19 de octubre: Delincuentes armados señalados de llevarse 80 mil dólares de un almacén. El hecho ocurrió   alrededor de las  9:45 en la avenida 25 de Julio, al sur de la ciudad. Para perpetrar el robo, entraron como clientes. De acuerdo con reportes ciudadanos, los asaltantes habrían huido en 3 motos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído