Noticias

1 Dic 2020 22:00
Un robo en banco de Brasil comparado con la trama de "La Casa de Papel":  hubo toma de rehenes, explosiones, persecusión y 150 mil dólares lanzados a la calle (FOTOS)
Espectacular asalto en Brasil generó violencia. Foto referencial Pixabay

El robo de un banco al sur de Brasil, resultó en una cadena de violencia tan bien planificada, que los usuarios de redes sociales lo compararon con la trama de la serie "La Casa de Papel", de Netflix.

En la huida los asaltantes dejaron caer 800.000 reales en las calles, equivalentes a 150.000 dólares. Foto: Twitter @lunovanilla

El espectacular asalto dejó explosiones, rehenes, heridos, tiroteos, billetes regados en la calle. Indica el portal RT, que el robo de película sucedió en lunes 30 de noviembre en la ciudad de Criciúma, al sur de país.

Las acciones violentas de los delincuentes comenzaron a la medianoche y se extendieron por casi dos horas. Los asaltantes sitiaron el municipio, ubicado en el estado de Santa Catarina, con vehículos y barricadas.

Los delincuentes comenzaron la acción tomando como rehenes a transeúntes y a trabajadores que fueron usados como escudos para huir. También bloquearon las calles con barricadas y vehículos, incendiaron un túnel para impedir llegada de refuerzos y atacaron un batallón de la Policía Militar.

En la huida, los ladrones  soltaron 800.000 reales, equivalentes a 150.000 dólares, por lo que los internautas compararon la acción con la serie española. Según las autoridades usaron unos 10 vehículos y tomaron un tren hacia el sur del país. (I)