Vehículos sin placas son el objetivo de los operativos de la ATM para disminuir la delincuencia en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vehículos sin placas son el objetivo de los operativos de la ATM para disminuir la delincuencia en Guayaquil

Publicado

el

Debido a los niveles altos de delincuencia en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementará operativos de control vehicular. La entidad anuncia que se reforzará las verificaciones del uso de placas en todos los vehículos de la ciudad. La ATM controlará que se porte las placas de identificación en la parte delantera y posterior […]

El fin de semana los efectivos recorrieron la av. 25 de Julio, Av. Olmedo y Boyacá, Victor Emilio Estrada, Cooperativa Juan Montalvo. Foto: Cortesía ATM
Publicidad

Debido a los niveles altos de delincuencia en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementará operativos de control vehicular. La entidad anuncia que se reforzará las verificaciones del uso de placas en todos los vehículos de la ciudad.

La ATM controlará que se porte las placas de identificación en la parte delantera y posterior de cada transporte. Por lo tanto, las motos, motonetas, tricimotos, cuatrimotos y demás deberán cumplir con esta normativa.

Publicidad

Las acciones se efectúan para evitar que estos vehículos sean utilizados en actos delictivos. Los operativos se realizarán por los agentes civiles de tránsito y de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Como resultado de estos controles, este fin de semana, se emitió 130 citaciones y se retuvo 11 vehículos por infringir la normativa y circular sin placas o portar películas antisolares sin autorización.

Los operativos se desarrollaron de manera simultánea en diferentes puntos del norte, centro y sur de la ciudad. Los sectores recorridos son Sauces, La Alborada, Coop. Juan Montalvo, Floresta, Guasmos, Pascuales, Cristo del Consuelo, Bastión Popular, entre otros.

Vehículos sin placas: solución provisional

Para los vehículos nuevos, la ATM informa que tiene "suficientes placas para que los automotores cuenten con las láminas identificativas". En el caso de placas deterioradas, perdidas o robadas, la autoridad plantea que el usuario la mande a confeccionar. Esta solución es de manera provisional y debe cumplir las dimensiones y características dispuestas por las autoridades competentes. "Esto, sin perjuicio de que deba portar la constancia de pérdida del distintivo", explica la ATM en un comunicado.

Las medidas para placas metálicas son: 404 mm de ancho x 154 mm de alto. (I)

https://twitter.com/ATMGuayaquil/status/1333787530974511104

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído