Robos cibernéticos en el Ecuador van en aumento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Robos cibernéticos en Ecuador van en aumento, utilizan enlaces maliciosos en páginas de comercio electrónico

Publicado

el

Una red delictiva está dedicada a enviar enlaces maliciosos a través de páginas de comercio electrónico en el Ecuador  para cometer robos cibernéticos. Los ciberdelincuentes operan desde ciudades como Quito, Babahoyo y Santo Domingo, publica el diario El Comercio.  Tras denuncias de ciudadanos a la Policía y Fiscalía, hace dos semanas las autoridades se desplegaron […]

Foto: Pixabay / TheDigitalWay
Publicidad

Una red delictiva está dedicada a enviar enlaces maliciosos a través de páginas de comercio electrónico en el Ecuador  para cometer robos cibernéticos. Los ciberdelincuentes operan desde ciudades como Quito, Babahoyo y Santo Domingo, publica el diario El Comercio.  Tras denuncias de ciudadanos a la Policía y Fiscalía, hace dos semanas las autoridades se desplegaron por esas ciudades. Hay seis detenidos.

Según informa El Comercio, el modus operandi para cometer estos robos cibernéticos consiste en aprovechar que los usuarios ingresan a un sitio web para enviarles un virus informático. Con este, roban los datos personales y financieros del usuario. Lo siguiente era utilizar los datos obtenidos para hackearles las cuentas bancarias.

Publicidad

Con la pandemia que vive el país desde marzo pasado ha aumentado el uso de internet para realizar trámites bancarios. Así también se han incrementado los ciberdelitos, dicen las autoridades. Precisa la información que de enero a septiembre de 2019 hubo 1.241 denuncias. En el mismo periodo de 2020, con un incremento a partir de junio, las cifras se ubican en 1.306 casos denunciados.

El diario reseña que la Interpol publicó en agosto pasado un informe que revela que durante la pandemia el ciberdelito más frecuente, en un 59% de los casos, es el llamado "phishing". Una de sus modalidades es el envío de correos electrónicos con ofertas engañosas. Las cibermafias en el Ecuador se hacen de una ganancia mensual que oscila entre los USD 6.000 y USD 9.000, destaca la información. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído